¿SUPERVIVENCIA: CREES QUE PUEDES TENER ESTE BOTIQUIN BASICO A MANO?

Botiquín de primeros auxilios

* Vendas de gasa esterilizadas

* Vendas 2,5x2,5 cm.

* Venda de muselina 94x94x132cm.

* Esparadrapo (rollo/s)

* Tiritas

* Alcohol (en recipiente plástico)

Loción antisolar

* Aspirinas

Solución local antiséptica

Pomada contra mordeduras de serpiente

Bicarbonato sódico

Repelente de insectos

Ampollas aromáticas (1/3 cm3, diez unidades)

* cuchillas de afeitar

Pastillas antidiarreicos

Laxante

Loción de calamina

* Jabón germicida

Tela de Madrás

Tijeras

Pinzas

Ilustraciones de CPR, colocación de torniquete, puntos de presión y entablillado

Agujas grandes y pequeñas

Guantes de goma

5 respuestas

Calificación
  • OLAFO
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor Respuesta

De tenerlo se podria, pero si vamos a la realidad no tendria ni la mitad de lo que mencionas, usualmente se tienen cosas basicas, como alcohol antiseptico, algunas vendas, curas, bicarbonato, aspirinas, tijeras, pinzas, repelente y mertiolate ..yo agregaria a esa lista una navaja " Swiss Army " que son muy completas, tengo una que tiene 32 servicios y es super util, la tengo desde hace una decada y la uso bastante.

El punto es Abel que si se deberian tener esos productos basicos que mencionas son super-utiles, ahora te cuento que si vas de excursion o algo parecido, lo del torniquete es basico, pero si ese es un botiquin completo.

...

Una Swiis Army te da infinidad de servicios y evitas de pronto cargar otros independientemente, la que tengo tiene cartuchera que me la pongo en el cinturon y ahorro peso si es el caso, ademas trae una brujula ( Que para mi es indispensable ) ademas de tijeras, pinzas y por su puesto navaja, se me olvidaba que trae aguja para suturar y una bolsita con hilo para suturas.

Attachment image
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

OK.

OLAFO PRIMERO YO TENGO UNA COLECCION DE NAVAJAS SUIZAS Y OTRAS SIMILARES QUE COMPRE EN OTROS PAISES DE INDUSTRIA DE ESOS PAISES.

MUCHAS DE LAS NAVAJAS SUIZAS LAS COMPRE EN SUIZA DONDE TUVIERON LA BONDAD DE EN LAS CACHAS DE LAS MISMAS GRABARON EN DORADO MI NOMBRE (SI VA A SUIZA LE GRABAN EL SUYO SI LA COMPRA ES GRATIS UNA CORTESIA DE LA EMPRESA)

LA DE 40 USOS YO TENGO DOS UNA TRADICIONAL (CACHAS ROJAS) Y OTRA EN VERDE.

EN CUANTO AL BOTIQUIN TAMBIEN LES CUENTO EN MI CASA TENEMOS BOTIQUINES MUCHO MAS COMPLETOS QUE SE COMPRA A FEMA Y OTROS DE LA CRUZ ROJA.

UNO FIJO EN LA PARED Y DESPUES EN BOLSOS, EN EL AUTO LLEVO UNO MAS OTRO EN UNA MOCHILA MAS PEQUEÑA Y EN CASO DE MARCHA LLEVO OTRO AL CINTO.

REDUNDANCIA? SIN DUDA...SOBREVIVIR O MEJOR DICHO PREPARARSE PARA HACERLO ES JUSTAMENTE NO ESTAR LISTO CON UNO SINO CON VARIOS ¿SE ENTIENDE?

• Anónimo
    hace 2 años

si yo tengo esto agua oxigenada, pervinox , mertiolate hilo tanza aguja curva, gasa, cinta adeciba de tela, gasa, pastillas de carbón activado, amoxilina , polvo cicatrizante, protector solar 45 , aspirinas bicarbonato de sodio, jabón de glicerina y curitas

• dan
    Lv 6
    hace 2 años

mi casa si tubiera buscar-solo aspirina como 4 --losion anti solar -jabon pero normal-tijeras - resto creo q nunca emos tenido--y no en un botiqin -suelto x todos lados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

Si.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.