Logan preguntado en MascotasPerros · hace 2 años

¿Consejos y recomendaciones para evitar esto?

Un vecino mío tiene una casa rodeada de malla, donde tiene un pitbull suelto, resulta que la negligencia del mismo no es responsable de la seguridad de su perro, ya que él mismo deja el portón de su casa abierto y el perro se sale y tránsita por los alrededores de mi casa y otros vecinos.

Tengo que admitir que yo tengo un American Stanford y un perrito pequeño, es de costumbre sacarlos en la mañana y en la tarde a pasear conmigo (caminatas y obviamente con su respectivo collar) y obligadamente tenemos que pasar por la casa donde habita el pitbull porque es el único camino.

Resulta que es un perro que no tolera otros perros y ya más de una vez a atacado y matado a perritos callejeros y este vecino no toma medidas para contrarrestar este problema, no le importa en lo absoluto.

Resulta que ahora es distinta la historia, trate de llevar a los míos a pasear, cabe decir que mi American Stanford es muy amable y social con las personas, otros perros y resulta que otra vez pasamos por ahí y el pitbull atacó a mi Stanford (logré poner a salvó al perro pequeño), no me atreví a meterme a separarlos obviamente por el peligro que puedo someterme y resulta que mi Stanford mató al pitbull en defensa propia.

Ahora no sé si yo soy el culpable o el dueño del pitbull.

Mis pregunta son:

¿Existen leyes contra esto?

¿Soy culpable de lo ocurrido?

¿Puedo denunciar al vecino por su irresponsabilidad?

Doy 5 estrellas si me dan su punto de vista y me dan una respuesta sería

Saludos

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

-sobre las leyes no sabria decirle ya que eso depende de tu pais con sus leyes.

-obviamente no eres culpable ya que tu pasabas por allí y tu perro solo se defendio, el dueño dejaba su puerta abierta aun sabiendo que el perro era violento y posiblemente es de esa gente que tiene un pitbull por que son "perros que intimidan", si lo que te preocupa es una demanda en tu contra podrias hacer lo que dice la adán (yo no se mucho de leyes) y tambien tenes varios factores a tu favor:

1- el perro era violento y mataba otros perros, en ese caso otros vecinos pueden pensar como vos y atestiguar eso a tu favor.

2-el dueño es irresponsable por lo que supongo ni siquiera tendria la libreta con las vacunas de su perro al dia (vacuna contra rabia "obligatoria") y si es asi podrias demostrar la irresponsabilidad de su dueño.

-si el vecino no lo sabe te suguiero lo dejes así para que no halla conflictos o venganza ustedes, ademas las leyes en cuanto a esto no se regulan bien en latinoamerica.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

No soy experta en el tema, pero creo que puedo aconsejarte si levantar una denuncia al dueño del perro y tener testigos de que su perro era agresivo y que en ocaciones anteriores hizo daño a otros perros.. ya que el perro era agresivo y el dueño no tomó las medidas necesarias para evitar que su perro atacara o fuera atacado .. No se en que pais estes pero si estas en Mexico yo creo que seria ante un juez civico ..

• Adán
    Lv 5
    hace 2 años

Existe la Responsabilidad Civil General que todos los ciudadanos tenemos. (En los USA es muy practicada), y si tu perro mató a al pit bull, el dueño de este perro te puede demandar por la muerte de sus perro, ya que tu eres dueña del perro que mato a su perro. Te sugiero hables con ésta persona, aunque también es una irresponsabilidad tener este tipo de animales, que por lo regular son muy violento y agresivos hasta con sus propios dueños.... yo te sugeriría acudas a un MP y levantes una denuncia de hechos... así te ampararás y serás "primera en derecho", porque te estas anticipando a una posible demanda... y sobre todo, a que el dueño del Pit Bull, trate de "vengarse" ..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.