¿alguien me ayuda para dejar claro el método anticonceptivo?

La cuestión es que mi pareja y yo queremos saber si es necesario beber una pastilla anticonceptiva o todo un paquete diario para prevenir un embarazo no deseado, ya que lo haremos solo una vez en ese periodo de tiempo, quisiera saber si de t¿odas formas debe tomarse una diaria a pesar de solo haber tenido relaciones una vez? (si me pueden dar una explicación más dinámica, las acepto)

2 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

No entiendo ¿beber una pastilla? Los medicamentos una de las formas que vienen en es pastillas y las pastillas no se beben se toman junto algo de liquido para ayudarlas a pasar.

Ni se le ocurra tomarse una caja entera por dios...

O una de dos o los dos sois muy jovenes y no teneis ni idea de nada. Ni sabeis siquiera lo que son los metodos anticonceptivos.

Por lo tanto, tu novia en vez de hormonarse deberias ser tu quien se pusiera condon que ese si usas uno para cada relacion sexual.

Si quiere empezar con los anticonceptivos hormonales dado la gran variedad que existe lo que es conveniente es ir al ginecologo para que le recomiende el mejor porque no solo existen pastillas, existen inyecciones e implantes subcutaneos que duran un tiempo largo que suele ser hasta dos o tres meses, depues se repite la dosis.

Existen los anillos vaginales que van liberando las hormonas.

Si optais por las pastillas Si hay que seguir las pautas que te digan y respetar los periodos de descanso aunque solo lo hagais una vez cada tres meses

¿Porque? Porque el equilibrio hormonal es delicado y no es un grifo que se cierra y ya esta Las hormonas precisan un tiempo para nivelarse y si se toma una sola pasMtilla es como si no se tomara nada. Y desde luego el tomarse una caja de un golpe es un burrada que no debe hacerse.

Otra cosa, te hablan hablado de la post day. Una pastilla que se toma despues de hacerlo y ya.. ¿a que si? Pues no, desde luego que no. La pastilla del dia siguiente post day ect o mas bien pastilla de tomatela cuanto antes mejor es un verdadera bomba hormonal con efectos secundarios para la chica que las toma que pueden muy desagradables y ademas ocasion un transtorno hormonal terrible del que el organismo tarda meses en recuperarse Solo deben usarse en caso de urgencia, por ejemplo cuando se usa condon y este se queda dentro, o cuando se ve que el condon se ha roto. Entonces mejor un trastorno hormonal y unos efectos secundarios desagradables que no un embarazo.

Pero si vuestras relaciones son esporadicas, si se pasan semanas sin que las tengais, lo mejor, lo mas saludable e incluso mas barato es usar el preservativo

• hace 3 años

A ver creo que estas mezclando la gimnasia con la magnesia.

Las pastillas anticonceptivas son unas pastillas que se toman a lo largo de un mes, diariamente, a la misma hora, todos los dias. Para que estas pastillas sean efectivas, tu debes de tomarlas correctamente o sea todos los dias a la misma hora, por al menos dos meses. Si no lo haces asi, no son efectivas y no te protegen del embarazo.

La pastilla de emergencia es un metodo como su nombre lo dice, de emergencia y se toma por ejemplo cuando se rompe el condon o no usaste condon u olvidaste tomar mas de una pastilla anticonceptiva en un mes. SIN EMBARGO no siempre evitan el embarazo y son una carga hormonal muy seria para cualquier organismo.

Si lo que quieres es prevenir un embarazo entonces ve con tu novio al ginecologo, que les explique como cuidarse, cuidense y ya despues haces misa.

Fuente(s): Nutr clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.