¿Qué PC recomiendan para ingeniería civil?

Quiero comprar un computador portátil que me sirva para mi carrera de ingeniería civil, es decir para manejar programas de diseño estructural (SAP2000, ETABS, CYPE) y que corra bien con programas de dibujo (AutoCAD 2d y 3d).

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor Respuesta

Hasta las Celeron mas bajas (pero nueva generacion) ejecutan esos programas, el AutoCAD no pide una gran pc, en realidad puede ser ejecutado en una computadora muy antigua, del 2005.

Y el SAP2000, ETABS, CYPE, lo puede ejecutar cualquier computadora, un poco mas moderna una del 2009, no nada del otro mundo.

Si no me crees ve los requisitos de cada programa, piden Core 2 Duo (un socket 775) y algunas hasta Pentium 4

No es necesario ni una i5 7ma gen o una i7 7ma, gen o una con una Quadro o GTX, con cualquier computadora alcanza, lo que te tiene que importar en realidad es la pantalla, mas grande mas facil trabajar.

PD: Si recien estas empezando no gastes en una compu, compra libros y mejor aun un buen tablero, porque veras una compu en tu carrera a lo ultimo, ya cuando llegues habra nuevas computadoras, asi que no vale la pena comprar una pc si todavia estas en primer año

Saludos

• daniel
    Lv 6
    hace 2 años

esos programas piden muy pocos requisitos pero, después iras usando programas mucho mas exigentes,

te recomiendo un procesador de 4 núcleos como un core i5 o los ryzen que son mejores

memoria ram de 8gb

y tarjeta de video de 4gb, o por lo menos de 2gb si es nvidia mejor

pantalla por lo menos 15 pulgadas pero lo ideal es que sea de 17

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.