Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 años

¿Es normal que me suceda esto :( ?

Hola que tal, de antemano muchas gracias por leer mi pregunta. Feliz año nuevo y un abrazo. Mi situación es la siguiente. Tengo 27 años. Tuve una relación de 10 años con una chica excepcional. Comenzamos nuestra relación a muy temprana edad y prácticamente fue mi única novia formal. Con el paso del tiempo y debido a nuestra falta de experiencia, la relación se desgastó un poco. Comenzamos muy jóvenes y bueno, con el tiempo se desgasto un poco todo. Y al ver un inminente matrimonio y una vida juntos, nos asustamos y ambos queríamos "vivir un poco más o conocer personas". El caso es que llegamos a un punto en el que ya no nos tolerábamos y decidimos terminar. En un inicio fue "liberador". Era como volver a nacer. Cada quien siguió su camino y bueno. Supongo que consiguió lo que queria porque comenzo a salir con mas chicos. Por mi parte, me fue algo mal. Conoci chicas que solo jugaban y cosas asi. Ya pasaron casi dos años desde que terminamos. En algún momento me sentí muy triste y arrepentido. Ya que creo que fue una mala idea. Actualmente sigo solo y he perdido el interés por cualquier tipo de relación. Es tiempo para mi, pero no lo estoy disfrutando como imaginaba. El caso es que hace unos meses me enteré que se va a casar. Lo cual de primera instancia me impactó un poco. Pero pues lo acepté con dignidad. Y seguí mi vida normal. Seguiré abajo debido a espacio.

Actualización:

Entonces el problema es el siguiente. Hace como 3 semanas de la nada. Comencé a soñar con ella. Siempre es el mismo sueño. Caminamos o hacemos cosas que soliamos. Y de pronto dice “Es triste que jamás en esta vida volveremos a hacer estas cosas”. Y yo caigo de rodillas y de pronto siento una angusta y desesperación infinita por que es verdad. Nunca jamás volveremos a estar juntos. Y me da una profunda tristeza y comienzo a llorar.

Actualización 2:

Y despierto llorando. Me pasó una vez hace 2 semanas. Pero de pronto comenzó a repetirse. Y ahora es casi de todos los días. El mismo sueño. Estoy con ella haciendo algo que soliamos hacer y de pronto me dice que ya no lo haremos jamás y me llega esa sensación de angustia y derrota. Y despierto llorando amargamente. No entiendo porque. Durante el dia usualmente hago mis cosas normales. No pienso en ello e incluso al dormir me voy pensando en lo que hare al dia siguiente.

Actualización 3:

No entiendo porque me pasa. Y la repetición continua ya me esta afectando un poco. Por que la sensación de tristeza comienza a durar un poco mas durante el dia. Ahora me siento algo triste y desorientado. Entonces quisiera saber si les ha pasado o saben algo. Gracias :(

Actualización 4:

Muchas gracias a todos, si por mi fuera votaria por todas las preguntas. Pero tengo que elegir una. Muchas gracias a todos. Les mando un abrazo a la distancia.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Mira, lei toda tu historia y llegue a la conclusion de que tienes todavia un gran amor hacia ella; tu diste tu vida y juventud por ella, y ahora que terminaron tienes el sindrome de abstinencia hacia ella; pero bueno... ya no puedes hacer nada, debes reconocer que fue solamente un amor de la niñez, al estar demasiado tiempo junto a ella no pudiste aprender como socializar con otras chicas, eso puede ser un problema.

Si quieres que esos sueños paren debes hablar con ella antes de que se case, (claramente almenos un mes o dos antes de la boda) y dile que ahora sabes que encontro al amor de su vida, y que le agradeces todo lo que pasaron en su niñez.

Eso es todo lo que puedes hacer, debes encontrar a una mujer que te haga sentir algo parecido a lo que te hacia ella, pero NUNCA trates de que una nueva mujer haga de copia de la anterior, tienes que aceptar a alguien nuevo como tal BORRON Y CUENTA NUEVA.

Ya no llores amigo, tienes que superar la tristeza, aunque sabes, sentirte triste es bueno a la vez, porque sabes que alguna vez amaste.

Suerte amigo, feliz año.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

Esos son lo que se le llama sueños recurrentes es el subconciente lamentablemente mi amigo es como tú escribiste a principio la relación comenzó años comenzó a deteriorar termina la relación cada cual por su lado quiero aclarar algo

Una vez que la relación se deteriora amigos que ambos estén de acuerdo y busquen ayuda profesional lamentablemente la relación ya tenía fecha de expiración o sea que en cualquier momento y va a terminar porque ya no iban nada bien ya no era lo mismo

Una vez que la relación se deteriora amigos que ambos estén de acuerdo y busquen ayuda profesional lamentablemente la relación ya tenía fecha de expiración o sea en cualquier momento y va a terminar porque ya no iban nada bien ya no era lo mismo

Ahora una vez que termina la relación simplemente cada cual coge por su lado ella toma la decisión de continuar con su vida y no vivir en el pasado que es lo que no tiene que hacer aunque tú quieras a la persona aunque tú la ames tienes que hacerlo porque de lo contrario vas a seguir viviendo en un círculo vicioso de que yo amo vamos a volver regresan pero la relación sigue igual o peor

Ahora una vez que termina la relación simplemente cada cual coge por su lado ella toma la decisión de continuar con su vida y no vivir en el pasado que es lo que no tiene que hacer aunque tú quieras a la persona aunque tú la ames tienes que hacerlo porque de lo contrario vas a seguir viviendo en un círculo vicioso de que hay lo amo vamos a volver regresan pero la relación sigue igual o peor

Así que ella decidió continuar con su vida y seguir hacia delante y conoció a otra persona y se van a casar y como bien tú escribisteis desde el momento en que te enteraste que se iba casar comenzasteis a soñar con ella eso es lo que te hubiera gustado que ocurriera y no ocurrió lo que te hubiera gustado que sucediera pero lamentablemente no sucedió y no ha podido salir hacia delante o peor aún poder tener una buena relación por qué mientras tú te sientas solo y vacío no vas a saber escoger a la persona correcta

Terminarás abriéndole la puerta de tu corazón a alguien que no te merece que lo único que quiero es pasar un rato y tú lo que deseas es una relación seria y te has quedado estancado pero sabes que mi amor eres tú necesitas buscar ayuda con un terapeuta necesitas sanar porque te has quedado en el pasado y ahora más que nunca porque está soñando con cosas que tuviera gustado que pasaran dos años es tiempo más que suficiente y te lo digo porque lo viví en carne propia a los seis meses si tú no has comenzado a sanar tienes que buscar ayuda porque significa que tú mismo te estás destruyendo lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda De un terapeuta para que comiences a sanar todas esas heridas para que dejes de vivir en el pasado y una vez debes de vivir en el pasado en ese arrepentimiento de que si no lo hubieras hecho de que almuerce y tuvieran dado otra oportunidad al amor si nos hubieran terminado la relación estuviera junto no amigo yo lo que tenía que dar esa relación terminó por completo y mientras tú te quedes en ese círculo de yo que hubiera querido casarme con ella y yo actué mal yo debí haber continuado con la relación yo debí haber buscar una solución te quedas en el pasado y eso es lo que no te deja seguir adelante

De un terapeuta para que comiences a sanar todas esas heridas para que dejes de vivir en el pasado y una vez dejes de vivir en el pasado en ese arrepentimiento de que si no lo hubieras hecho de que almuerce y tuvieran dado otra oportunidad al amor si nos hubieran terminado la relación estuviera junto no amigo ya está relacionado yo lo que tenía que dar esa relación terminó por completo y mientras tú te quedes en ese círculo de yo que hubiera querido casarme con ella y yo actué mal yo debí haber continuado con la relación yo debí haber buscar una solución te quedas en el pasado y eso es lo que no te deja seguir adelante

Yo sé que no es fácil porque lo viví en carne propia pero se puede y sabes que te voy a decir un secreto me casé con la nueva persona que conocí y no me arrepiento y esta persona la amo más de lo que amaba a mi ex y recuerda nunca compares la relaciones que tú tengas con las anteriores porque cada relación es completamente diferente pero tampoco le abran la puerta de tu vida ni de todo corazón a cualquier persona porque te van a seguir lastimando y tú probablemente puedes tener a la mejor persona tu lado y la rechazas y ni te das cuenta porque continúas viviendo en el pasado

• hace 2 años

Pienso q caiste a la realidad de q definitivamente la perdiste cuando se caso, y eso te angustia y se manifiesta en tus sueños

Y pienso q en realidad tu miedo es a no encontrar otra chica con la q tener una relacion seria

Ella se caso asi q olvidate de ella, yo diria q te relajes con las relaciones q te diviertas con alguna actividad y q conozcas alguna chica, pero no esas faciles, una q se de a respetar q seguramente busca algo serio

Fuente(s): Es mi opinion no mas
  • .
    Lv 6
    hace 2 años

Quizas tu subconciente aun no acepta que la relación termino, no se si sea normal pero talvez se deba a que todavia hay cicatrices que no has logrado sanar, te recomiendo que mires estos videos, son de gran ayuda para sanar heridas y soltar apegos.

https://www.youtube.com/watch?v=CvrYcFevkH0

Youtube thumbnail

&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=bjKD2Kro8go

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.