Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 3 años

¿Quiero leer un libro de stephen king, pero ha escrito tantos que no me decido por uno?

Alguna recomendación ???

9 respuestas

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Stephen King ha escrito tanto y tan diverso que cada persona podría recomendarte libros distintos de distintas épocas.

En mi caso particular, tengo y he leido toda su obra y mi recomendación sería que intentaras leerlo de forma cronológica, al menos los primeros libros que leas ya que si en un principio escribia historias sencillas de fácil asimilación, con el tiempo creó sagas de libros basante complejos.

No te voy a dar (porque no hay ni sitio ni tiempo para ello) un listado particular de orden de lectura, pero a modo de pequeño ejemplo y como gran aficionado a su obra, comenzaria más o menos en éste orden, aunque me deje algunos titulos por medio. Algunos de ellos seguramente los habrás visto en el cine pero como cualquier lector te diria, y sobre todos con las historias de Stephen King, no tiene nada que ver el libro con la pelicula:

- Carrie

- Salem's Lot (El misterio de Salem's Lot)

- The Shining (El resplandor)

- Rage (Rabia) escrito bajo el pseudónimo de Richard Bachman

- Night Shift (El umbral de la noche)

- The Long Walk (La larga marcha) escrito bajo el pseudónimo de Richard Bachman

- The Dead Zone (La zona muerta)

- Firestarter (Ojos de fuego)

- Cujo

- The Running Man (El fugitivo)

- Different Seasons (Las cuatro estaciones)

- Christine

- Pet Sematary (Cementerio de animales)

- Thinner (Maleficio)

- It (Eso)

- Misery

- The Tommyknockers

- Four Past Midnight (Las cuatro después de medianoche)

- Gerald's Game (El juego de Gerald)

- Dolores Claiborne (Dolores Claiborne/Eclipse total)

Si consigues leer la mayoria de eso, estarías suficientemente preparado para leer el resto de su obra.

• hace 3 años

el resplandor

• hace 3 años

lee el fugitivo (super recomendado)

en fin

• Anónimo
    hace 3 años

Si te intesesa podria buscar su biografia y elegir por donde empezar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

tienes que elegir aquel que te guiñe un ojo, o algun titulo que te llame la atencion, todos son buenos.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Apocalipsis si eres un buen lector que no te asusta un libro gordo, o si no La Larga Marcha.

• hace 3 años

No hay un libro en particular que pudiera recomendarte. Sus obras más reconocidas, como El Resplandor o Eso, te sugeriría que las leyeras una vez que hayas leído otros trabajos suyos (para que puedas disfrutarlos más).

El que te sugiero que leas es Cementerio de Animales. Es un libro que sí puedes durar leyendo un buen rato, con una historia interesante y que te permite echar un vistazo a lo que King tiene que ofrecer como escritor.

También sé que recomiendan mucho Carrie, la primera obra de Stephen King, para quienes desean conocer sobre este autor, pero yo personalmente no he podido leerlo. Igual puedes echarle un vistazo, es un libro relativamente corto y supongo que es bastante digerible.

• Anónimo
    hace 3 años

No leas y disfruta tus vacaciones

• TOM C
    Lv 4
    hace 3 años

ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.