¿Me han regalado un altavoz activo Mackie thump 12A de 1300w alguien me podria responder unas preguntas?

Hola, mi cumpleaños fue el lunes i me han regalado un altavoz activo Mackie thump 12A de 1300w alguien me podria responder unas preguntas?

1- importa donde conecte el cable rojo o negro? me refiero si importa a la izquierda o derecha de la entrada ch1 y ch2

2-como tendria que regular los botones gain? el cable jack lo conecto a un movil o portatil, tienen que estar en la posicion gain? o se le puede dar mas potencia girandolo hacia el max? tienen que estar en la misma posicion los dos?

3- para que sirven los paneles de arriva "speaker mode" i el que pone "main" con un botoncito que pone on y off?

Muchas gracias!!

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Los cables rojo y negro, diferencian la fase de entrada al altavoz,... deberias de tener marcada una cruz ( + ) para poner el cable rojo, y una rayita ( -- ) para el negro.

si no las tienes, pones cada uno donde quieras,... de todas formas al ser solo un altavoz, no cabe la posibilidad de entrar en contrafase con otros,..... excepto con el de salida, pero no notaras nada, cuando se tienen en un equipo varios altavoces, si es importante poner los 2 cables rojo y negro cada uno en su sitio,.. para que todas las fases estén bien acopladas.

Gain es la GANANCIA que le das al altavoz,... cuando la entrada que le metes de audio es de muy poca potencia,.... subes Gain a un nivel medio y, a partir de ahi manejas el volumen,..... porque si no, ocurre que apenas amplificarias ganancia dando directamente al volumen.

Speaker mode, es para poner el atavoz en disposicion de reproducir mejor la voz humana,.... es un simple ecualizador que ajusta la frecuencia del sonido a tonos medios,... si no quieres oir musica, si solo quieres oir hablar, entras a On el Speaker mode.

SALUDOS

• hace 3 años

Bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.