¿Es normal mis gatos les gusta rascar todo?

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

si jejeje es normal , mis 2 mininos siempre buscaban de todo para limarse las uñas xd . hasta los muebles los querian romper ;c . asi q se los mande a cortar con el veterinario y se acabo el problema xd odbio mis gatitos son hogareños y nadie pelea con ellos pero si los tuyos no son asi mejor evita hacerlo salu2

• Nose T
    Lv 7
    hace 3 años

A ver, lo primero que tienes que comprender es porque y para que arañan los felinos (todos) las cosas.

Los felinos, gatos, tigres, leones ect arañan los arboles y nuestros gatos lo que pillan por dos razones.

-Marcaje. El felino tiene glandulas odoriferas en las almohadillas plantares. Al arañar algo dejar señal para otros felinos que pasen por ahi. Los tigres arañan el tronco de los arboles de la selva. Nuestros gatos, el sofa o las cortinas porque es su territorio.

Arañan, no para afilarse las uñas es un error creer eso. Arañan los arboles, los muebles, las cortinas como medio de ejercitar unos musculos muy importantes para ellos. Los retractores de las uñas. Que son los musculos encargados de sacar sus "armas" inmediatamente.No debes olvidar que esas bolas peludas y runruneantes , son en realidad predadores de ratones, ratas y pajaros.

El cortar las uñas como se ha dicho anteriormete mientras se limite a quitar el tejido queratinoso sobrante de las uñas esta bien. Pero si se refiere a la desungulacion es sinceramente una animalada que en mi pais desgraciadamente solo esta prohibida en 7 cominidades autonomas pero en la mayoria de los paises de comunidad economica si lo esta y tiene graves consecuencias para el animal.

En realidad estamos hablando de la amputacion de las extremidades distales de los dedos y de los ligamentos retractiles. Es una zona muy sensible con muchas terminaciones nerviosas y puede probocar en el animal la aparicion de un dolor cronico que disminuye la calidad de vida del animal

El gato no va a poder hacer cosas como rascarse, escalar, subirse a sitios altos, ect.

La primera linea de defensa del gato son las uñas Si se las quitas en caso de pelea va a estar indefenso.

Una complicacion es la retirada parcial del tejido matriz de las uñas, pudiendo crecer uñas deformes que ademas no pueden retraerse porque les hemos quitado el ligamento que las retrae.

Yo tengo gatos y tengo asumido que mis cortinas y sofas van a estar arañados, cuando quiera tener muebles en perfecto estado dejare de tener gatos

• hace 3 años

Si, en la naturaleza los gatos marcan y afilan sus uñas arañando cosas. Hay formas de educarlo para que no arañe los muebles de la casa:

http://mascotaabordo.com/educar-gato-no-arane-los-...

• Anónimo
    hace 3 años

que suerte tienen en Ruanda

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

es normal

• hace 3 años

Si, si es normal, algunos suponen que los gatos no son una especie totalmente doméstica y conservan muchas actividades y actitudes de este tipo de especies (Felinos) que viven en la naturaleza y una de estas es mantener sus garras afiladas.

• hace 3 años

SI, ES ALGO NORMAL QUE A LOS GATOS LES GUSTE RSCAR TODO

• hace 3 años

Si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.