Anonymous
Anonymous asked in Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · 3 years ago

¿4 años de matrimonio, es normal que me sienta así?

Tengo 4 años casada pero mi esposo ha cambiado mucho ya no me presta atención como antes ni pone de su parte para hacer cosas juntos también ha dejado de prestar atención a mis gustos y mi estado de ánimo ni lo nota si estoy triste o si no puedo dormir ni se da cuenta. Hasta que me enojo con él y le digo como me siento me pide disculpas y dice que tengo razón pero luego vuelve a ser igual ya casi ni tenemos relaciones sexuales todo ha cambiado muchísimo esto les pasa a todos los matrimonios? Me siento enojada, decepcionada de él y aveces me siento estancada en una rutina que se me está llendo la vida al lado de una persona que nisiquiera nota que estoy aqui al otro lado de la cama, por quien deje todo mi casa mi familia por estar con él pero lo amo pero tengo miedo de que este amor se me vaya acabando si está situación sigue así me siento como un mueble más de esta casa

5 Answers

Rating
  • Anonymous
    3 years ago
    Favorite Answer

Eres una mujer adulta, no puedes estar dependiendo de los demás, dices que por él dejaste a tu familia, la casa, ¿y eso es culpa de él?, ¿es él el responsable?, pues te digo que no, fuiste tu la que tomó esa decisión, ahora él no lee la mente, cuando maduras lo primero que entiendes es que si quieres algo tienes que ir por ello, no puedes quedarte esperanzado a que los demás sepan lo que quieres y gasten su tiempo en ti, si quieres algo pidelo, si algo te disgusta expresalo y resuelvelo, no lloriquees o te quejes sin resolver nada, en otras palabras no te pongas como adolescente.

Ahora, ¿trabajas?, porque si no es natural que te sientas así, y espero no salgas con algo como "no trabajo porque él no me deja", un matrimonio no es para salvar a nadie, el matrimonio se debe formar cuando ambos estan comprometidos a sostenerlo, y pueden hacerlo gracias a que primeramente cada uno por separado puede sostenerse a si mismo.

Seguro te van a poner respuestas de pubertos, sobre que lo dejes, que te divorcies, que el machismo, que pobre de ti, TONTTERIAS, nada de eso te va a servir en la vida, lo unico que te va a ayudar es tomar las riendas de tu propia vida, tomar y asumir las responsabilidades de tus decisiones, dejar de culpar a los demás, dejar de estar esperanzada con que algo te salve, formarte a ti misma, porque si no haces nada y solo esperas que los demas formen tu vida te conviertes en un fantasma, que va de aqui para allá buscabdo ser notado, no es el tipo de actitud que atraiga a los demás, necesitas llenarte de vida, hacer algo, esforzarte por cumplir tus metas y propositos, aquello que te haga feliz independientemente de que no tengas éxito en un principio.

Ponte en los zapatos de él, si no te ve decir nada o hacer nada, como puede saber que quieres de la vida?, como puede solucionar tus necesidades si tu misma no puedes?, ahora el matrimonio no es solo para ti, lo es para él tambien, no pueden dedicarse los recursos de ambos solo para ti.

Nunca es tarde para soltar nuestras ataduras y despertar, mirate a ti misma, reconoce tus disfuncionalidades y comienza a corregirlas, sin culparte ni deprimirte, no eres la única que tiene defectos ni serás la ultima, se consciente de que la unica responsable de tu felicidad eres tu misma, los demás pueden ayudarte, claro, pero la primera responsabilidad de ellos es consigo mismos antes que contigo, y eso incluye a tu esposo, porque tu eres parte del cimiento del matrimonio, no es el matrimonio el que te va a sostener a ti.

Todo esto que te digo no es para hacerte sentir mal o para decirte que eres culpable de todo lo que sientes, es simplemente la verdad, todos pasamos por esta etapa de alguna forma u otra, y olvida la culpa, la culpa es inútil y no nos ayuda a resolver las cosas, uno no es culpable de nada, es responsable, que es diferente, la culpa es hostigarse a uno mismo sin salir del hoyo en que esta, responsabilizarse es aceptar nuestro error y sin verguenza a reconocerlo tomarlo de frente y resolverlo para ser mejores y mas fuertes, no es algo facil, y parece una carga al principio, pero es lo unico que nos liberara de ese tormento que nosotros mismos o las circunstancias de nuestra vida nos hicieron, no te victimises nunca, ni te abandones a ti misma, a veces trabajamos mucho en muchas cosas y se nos olvida trabajar en nuestro propio desarrollo personal, que al final es lo unico que nos puede hacer felices, pues nada dura para siempre, ni el dinero, ni el amor, ni las amistades, ni la belleza, al final lo unico que queda eres tu, y por eso en ti es en quien debes invertir.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    3 years ago

En primer lugar. El matrimonio no deberia existir. Es solo un lazo legal perjudicial para el ser humano.

Por otro lado las relaciones de pareja tienen el proceso siguiente. Admiracion. Disfrute perdida de interes olvido. No es normal pero si comun.

• Anonymous
    3 years ago

Tu esposo NO ES RESPONSABLE DE TU FELICIDAD.

Cada persona es responsable de su propia felicidad, y si no la tiene, no es culpa de otros, ES CULPA DE UNO MISMO.

El no es tu papi, para darte todos tus caprichos y gustos.

y no es nada sano VIVIR EN FUNCIÓN DE TERCEROS.

La gente debe de aprender a ser felices por uno mismo. y una vez que eres feliz contigo, COMPARTES esa felicidad que ya tienes con otra persona. y si con esa persona no eres feliz, o enturbia tu vida, tu deber para contigo, es buscar la manera de ser feliz, ya sea cambiando de pareja, o tratando de resolver los problemas de la pareja.

Si vives esperando que las demas personas te hagan feliz, no importa que cambies de marido, siempre vas a estar a expensas de tu pareja.

Pero si aprendes a ser feliz, por ti misma, si eres independiente, si eres AUTONOMA, y si no necesitas a otros para lograr tus metas, para impulsar tus deseos, para encontrar esa chispa de la vida. ENTONCES no importa como sea tu pareja, de todas maneras tu vas a ser feliz.

NO SEAS DEPENDIENTE DE OTROS. de eso se trata la vida de que cada persona se haga responsable de si mismo.

• Pity
    Lv 7
    3 years ago

Claro que es normal que te sientas así en cualquier tiempo, PEEEERO, vamos acalrando algunas cosillas. Cuano una persona se casa, es para formar un nuevo hogar y no te llevas a tus padres o hemanos a tu matrimonio, entonces NO se dice que dejé todo por él, porque tampoco debes de abandonar tus metas, proyectos, tus sueños a tus amigos mucho menos a tu famili ok? Trata de mantenerte ocupada, no colo en el hogar, ponte a trabajar, estudia, toma cursos, has deporte, yoga, ingresa a un club de lectura, etc. etc Aunque sean esposos, son idividuos y cado uno tiene proyectos diferentes de vida y muchos de ellos se comparte o está incluída la pareja. Si no te ocupas en algo para tí, siempre vas a esperar que tu esposo soluciones tus estados de ánimo y va a llegar el momento en que se aburra estamos? Si él dice que te ama, entonces has algo para ocuparte y que la relación de ustedes sea más sana y si puedes llevar dinero a la casa, pues tendrán un futuro mejor, pero ahorra, no seas gastalona como muchas. Seguramente eres joven e inquieta, por eso necesitas hacer algo de provecho para ti y para tu matrimonio y no solo estár al pendiente de tu marido. No te conviertas en una mujer codependiente de la pareja porque no es bueno, te va a llevar al fracaso en tu matrimonio, se una mujer inteligente y productiva.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 3 years ago

Las relaciones van evolucionando con el paso del tiempo, ahora al parecer estas en la etapa de la convivencia, que no dependa tu felicidad de esa persona, si ves que no te pela pues a otra cosa pato, ponte ropa deportiva y sal a caminar, ve al mercado sola, has cosas por ti sola, no estés pensando nada más en como se comporta este hombre contigo, no puede depender tu felicidad de la conducta de él, por que recuerda el amor no es para siempre el amor evoluciona y lo que tu extrañas es el enamoramiento que eso reina ya no va a pasar en tu relación pues ya lo pasaron, a menos que sea con otra persona, habla con el de esto y si no hace algo al respecto, que no se queje después que aparezca alguien que te llene el ojo,

Still have questions? Get your answers by asking now.