¿Como se compra o se piden las cuerdas para guitarra acústica ?

Lo que pasa es que la primer cuerda de mi guitarra "trastea" y me aconsejaron cambiar la cuerda pero no se como se pide, si por medidas o material de la cuerda o algo así

El tipo de música que toco es sierreña (por si sirve de algo) espero me aclaren esa duda, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

pues cuando la compres te van a decir que que clase de cuerda necesitas de nailo o de acero o dices que clase de guitarra tienes acustica semi acustica electrica... pero la verdad eso nunca es acertado porque puedes ponerle cualquier tipo de cuerda a tu guitarra asi que mejor dices el material que necesites y pides la cuerda que necesitas la 1,2 ,3,4,5,6

mi: 1 cuerda que es la mas delgada

si:2 cuerda

sol: 3 cuerda

re:4 cuerda

la :5 cuerda

mi:6 cuerda es la mas gruesa

• hace 3 años

Hola amigo aqui te dejouna pagina muy buena que encontre. http://instrumentalkey.com/aprender-a-tocar-guitar...

entre otras cosas aqui tienen una seccion completa sobre las cuerdas de guitarra, los tipos, los calibras, como cuidarlas, las q necesitas seguntu tipo de guitarra, como afinarlas e incluso te da las mejores opciones de compra. es muy buena y se que te ayudara bastante ;))

un factor que puede orientar a escoger el tipo de cuerdas a utilizar, es el material con el que están elaboradas las cuerdas, pues, esto define en cierta medida la comodidad y sonido que se logra. Dentro de los materiales podemos estan:

Acero inoxidable: Le proporciona volumen y un sonido más áspero al toque.

Acero niquelado: En el caso de las guitarras eléctricas, este tipo de cuerda se integra muy bien a las pastillas, proyecta mejor el volumen y son más cómodas que la de acero puro.

Níquel: son suaves y el sonido es más hondo.

Seda y acero: son cuerdas de acero recubiertas en seda o nylon, esto les brinda un tono más delicado.

Latón: Provoca un sonido más claro y metálico

Bronce: La vida útil del bronce suele ser corta, debido al oxido, sin embargo, el sínodo que estas cuerdas brindan es muy suave y claro.

Bronce fosforoso: Si se prefiere el sonido del bronce, pero queriendo expandir el tiempo de utilidad de las cuerdas, se puede optar por esta opción, donde el sonido suele ser más cálido.

esto es un fragmento del articulo, tambien habla de calibres y como te dije te dice incluso cuales son las mejores para comprar.

espero q te sirva mi comentario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.