¿Si somos la única creación de Dios, por qué entonces creo un universo tan vasto?

Se calculan aproximadamente 100.000 millones de galaxias con la misma cantidad de estrellas cada una, ahora imagen la cantidad de planetas que pudiera haber en general, y esto solo se calcula en el universo OBSERVABLE, ósea, esas cien mil millones de galaxias son en realidad un porcentaje mínimo de lo que pudiera ser el universo en realidad, ya que la luz de esas distancias aun no nos llega, ¿con que propósito creo un universo enorme si no iba a haber otras cosas allá fuera? Por supuesto, esta pregunta va dirigida a los firmes creyentes que tienen esta idea, si mi pregunta te ofende o no va con tus ideas no es mi culpa...

Actualización:

WOW, en este sitio actualmente es difícil tener mas de 10 respuestas, gracias a todos, pero también veo que algunos se tomaron esto muy personal, aparte que yo bien aclare que son algunos creyentes quienes piensan esto, pero en mi caso yo no lo pienso así, solo quería conocer sus razones y su opinión...

37 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Es muy interesante lo que planteas y más si te digo que hay científicos que plantean la posibilidad de múltiples universos (por lo que éso que te dices, imagínatelo multiplicado por 10, 20, 10.000 o infinito) y ¿qué pasaría si te digo que se siguen creando planetas? hace poco vi una noticia de un sistema planetario en formación que tiene una antigüedad de 500 mil años (muchísimo menos que lo que tiene nuestro sol calculado en 4 mil 500 millones de años).

Yo soy de los que cree que "el plan" (llevado a cabo por Dios o quien sea) abarca a muchas más fuentes de vida que nosotros (seriamos ultra egoístas si creyéramos lo contrario, tremenda cantidad de cosas para tan pocos), pero no me queda claro el porqué (la causa), cosa nada anormal ya que de existir un creador de semejante obra se manejaría en un nivel muy superior al nuestro (sino nosotros podríamos crear lo mismo) y comprender éso sería absolutamente imposible. Sería como que una hormiga intente entender a Stephen Hawking.

• Anónimo
    hace 3 años

En ningún lugar dice que fuésemos la única creación :/.

• hace 3 años

Uy!

• hace 3 años

Mira yo no contradigo a la ciencia, es más me gusta, soy muy curiosa con este tipo de cosas y e buscado mucha información sobre lo extra-terreste y sinceramente hay un montón de cosas que no me cierran, como la teoria del big-bang ¿Qué existio antes del BgBg? Y no me explicó como es posible el poder ir al espacio, si la radiación del sol(ejemplo) al llegar a la tierra genera graves efectos ¿Como es posible ir al espacio con tantos soles(estrellas)? Se que tienen trajes antiradiactivos pero no imagino que exista algun elementos incapaz de dañarse al estar tan cerca del sol. Además si miras el video de la llegada del hombre a la luna veras que la bandera flamea ¿Cómo es posible si la gravedad de la luna es muy pequeña?...Yo creo que toda la ciencia es parte de lo illuminati, la ilucion, lo que proviene de Lucifer, creo que la ciencia es una manera de atraer o tentar a la humanidad, creo que todo proviene del anticristo y que la galaxia no es como la pintan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Dios no dice nada acerca del universo, no tendría porque, quizás si no hubiésemos pecado, el no hubiera dicho y enseñado muchas cosas, pero por ahora , el mayor interés de él es nuestra salvación, lo otro queda en el 5 plano, quizás más adelante nos diga si hay vida en otros planetas o no, pero no deberíamos preocuparnos por eso, más bien, por agradar lo que el dice.

• hace 3 años

No habla de que somos la única creación de Dios en el universo, pero si habla del pueblo elegido y ese fue Israel. También habla de que fue el hombre el que se percato de la existencia de un DIos único y verdadero. Tal vez por eso somos la raza favorita de Dios, para la mayoría de los alienigenas Dios no es necesario. Por eso esta en nosotros y no en ellos. Créelo los dos existen.

• El D,ios de Israel, tiene planes, para los otros planetas q ves.

Todos debemos Adorar al D;ios de Israel, todos debemos Estudiar y Obedecer Torah.

• Oliver
    Lv 5
    hace 3 años

Los terraplanistas dicen que somos el centro del universo y que todo eso es mentira :v

• hace 3 años

Porque Dios no se limita…

• hace 3 años

Por que Dios no existe, la historia de que el universo y nosotros somos su creación, no son mas que cuentos de personas que no tenían los conocimientos actuales.

Piénsalo, creo un universo, lo dejo reposar 13mil millones de años ( Aproximadamente ), y después coge y en 7 días crea la tierra y todo lo que en ella hay...

Todo cobra sentido cuando apartamos a la idea de Dios de la ecuación.

• Sergio
    Lv 7
    hace 3 años

Es lo que he escrito en este foro varias veces. Es como construir la China para que viva allí una pulga.

Notable que algunas respuestas hablen de que no dice el texto sagrado que somos la única creación inteligente. Al menos los textos que conozco de los 3 grandes monoteísmos son claros: para ellos existe UN solo mundo, y además luminarias hechas de fuego o algo parecido para alumbrar el día y la noche. No hay otros mundos donde los ET's puedan vivir.

Giordano Bruno postuló que había infinitos mundos y encima habitados, así le fue.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.