¿Que marca de audio para cine en casa es mejor?

Me interesa saber qué marca de cine en casa es mejor entre Bose, Harman Kardon, JBL, Klipsch ( está aún no sé en qué tienda podría conseguirla pero he oído cosas muy buenas de esta marca) o Yamaha, esas son las marcas que he considerado , lo que quiero es que tenga la mejor calidad de audio posible, el uso que le daría es para ver películas y escuchar música, aunque también no sé si me conviene más para esuchar música un sistema 2.1 ( puesto que escucharía más música que ver películas) o un sistema 5.1

P.D. no sé mucho del tema y por eso pregunto jeje

5 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor Respuesta

Para escuchar música lo ideal es que te consigas un Pioneer, kenwood, aiwa (de los negros, los grises ya son medio malos) o denon o Yamaha viejo que sea 2.0 o 2.1 usado, sonaria muchísimo mejor que uno mediano-caro actual. Si, no tiene bluetooth ni USB pero el bluetooth comprime y quita calidad al sonido, y para poner música digital que no sea CD te sugiero usar un Smartphone bueno aunque no sea nuevo y solo lo uses para esto por entrada auxiliar (un iPhone 4, un Samsung Galaxy S a S3, una Tablet samsung, etc) Con eso y archivos flac, CD sin compresión (original o quemado directamente de archivos flac) tendras un sonido increíble por 1/8 de lo que te costaría con un sistema nuevo (unos 2 mil dólares quizá)

Si quieres algo multitarea y comodo evitándote las complicaciones anteriores tendras que pagar mucho mas o bien sacrificar calidad. En esto no es cosa de marcas tal cual, sino el modelo en especifico y como lo acomodes en tu casa. Los sistemas "entry level" o sea los mas bajos suelen traer parlantes de media calidad, si quieres un sonido impresionante tendrías que ir comprando parte por parte. Bose y sony son marcas populares pero no valen lo que cuestan, JBL es buena pero su gama de alto nivel es harman kardon el cual es de los mejores. Otros de los mejores son Onkyo, Denon y Yamaha (Pioneer y kenwood creo ya no hacen sistemas caseros)

Ten en cuenta que un 5.1, 7.1, 7.2 o un dolby atmos no son lo ideal para música sino para películas, ya que la música solo trae dos canales (2.0) y de forma artificial se distribuye el sonido en los demás canales. Claro, algunos lo hacen de forma magistral y otros incluso meten algo de distorsion.

También ten en cuenta que pagar por un sistema asi requiere si o si usar medios que valgan la pena, como un blu ray que soporte DTS HD y/o su equivalente en dolby que no recuerdo como se llama (creo es Dolby Master Audio) y obviamente BD originales sin compresión, y para música una tornamesa, CDs originales o bien grabados sin compresión (NO de mp3! sino de FLAC) o archivos FLAC originales (que no hayan pasado por mp3, porque mp3 pierde calidad y es irrecuperable) Muchos sistemas modernos intentan compensar la perdida de calidad si usas medios de media calidad pero aun asi la diferencia es enorme.

Mas que nada, antes de meterte en esto pregúntate que es lo que quieres obtener, que tan exigente eres y cuanto quieres pagar por ello. Si no tienes un oído tan exigente es mejor comprarte un entry level de cualquier marca (menos sony y bose que son mas o menos buenos pero son mas caros de lo que te entregan, vamos, encuentras algo mejor por el mismo precio en otras marcas o bien de la misma calidad por menos dinero) y olvidarte. Pero si quieres lo mejor posible es caro y complicado, pero vale mucho la pena.

Si haces lo que te digo de los sistemas viejos tendras un sonido excepcional con poco dinero, y muchos no son feos, mis preferidos son los negros de metal y plástico con pantallas ambar o azul, incluso algunos tienen servomotores, ya que tienen diales mecánicos para el volumen y ecualizador (los mueves tu en el aparato) pero también tienen control remoto, por lo que al moverle al volumen o al ecualizador un servo mueve el nivel de la perilla o barra e incluso tienen un led indicador discreto para que veas desde lejos que tanto le estas subiendo o bajando. Esos eran los de alto nivel en los 90s y costaban digamos 400 USD nuevos, y vencen en calidad en música a los de gama media-alta actuales de 2000 USD, y puede que los encuentres en 200 USD la parte electrónica y los parlantes en 50-100 USD cada uno (o bien puedes usar parlantes modernos de gama alta pero podrias pagar mas de 800 USD por cada uno)

• walterhace 2 añosReportar

Me ha informado mucho tu respuesta :) solo para aclarar una duda, harman kardon la considerarías a al nievle Yamaha y onkyo? O la consideras por debajo de esas dos? Y qué tal es la marca klipsch?

• ­
    Lv 7
    hace 2 años

Bien

• Steven
    Lv 4
    hace 2 años

JBL

• hace 2 años

ok

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.