Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 años

¿Como les puedo dar a entender a mis padres. Que no se metan en mi vida.?

Hola, tengo 16 años, mi "familia" a sido siempre una familia feliz (ellos por que yo todo lo contrario). Yo soy absolutamente todo lo contrario a ellos.

Mis notas en la secundaria es de 20/20

Leo libros

Me encanta la ciencia, exactamente la biología

Hice un curso de narración

Hablo Ingles, Portugués y estoy aprendiendo francés. etc

Mis padres han estado hay, pero nunca me han apoyado en absolutamente nada.

Hasta mis 15 años me hicieron bullyn, mis padres lo sabían pero no les importaba

Tuve obesidad mórbida hasta mis 12 años pesaba 84 Kg, pero no les importaba

Luego de la obesidad sufrí anorexia no les importo

Tengo acne en !ª3r GRADO! no les importo

Después me di cuenta de que con mis padre no iba a llegar a ningún lado, tuve que madurar de golpe.

Cree mi propio negocio, donde gano relativamente bien (pero no tanto como para irme a vivir solo, tengo 16 años recuerden)

Me inscribí en un gym, empece a comer bien y a cuidar mi cuerpo

Inicie un tratamiento con una dermatologa donde tengo que tomar pastillas usar cremas etc, para controlar mi acne

También empece un tratamiento con un odontologo por que tenia !12!! caries, tengo 3 muelas del juicio afuera, y tengo que ponerme ortodoncia (Todo eso con mi dinero) etc etc etc

1/2

Actualización:

Continuación en los comentarios

10 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Bueno, es difícil que les pidas eso a tus padres, casi como que es inevitable que los padres dejar de querer influir en los hijos. De todos modos no te desesperes, la independencia es algo que se obtiene poco a poco, como dices, aun no estas preparado para irte de tu casa, sea cual sea la razón, y el trabajo de tus padres es seguir al pendiente de ti hasta que llegue el momento de que te vayas de tu casa.

No creo que haya formas amables de decirles a tus papas que no se metan en tu vida, si lo haces solo los alertaras y se preocuparan aun mas por ti y con mayor razón buscaran saber todo lo que haces, mas bien tienes que DEMOSTRAR que eres responsable de ti y que no necesitas que te cuiden tanto, que el dinero que tienes lo gastas responsablemente y lo ganas honradamente, pero eso, demostrar, si te pones a gritar y a decirles que te dejen en paz solo sentirán que eres un niño que necesita que lo cuiden.

Parte de crecer es aprender a comunicarse, haz eso, aprende a comunicarte con tus padres, si sientes que necesitas decirles que te den tu espacio, entonces aprende a decírselos con calma y con claridad, despejando sus dudas sobre si estas preparado para ser mas independiente con hechos. Es decir, dispuesto a tener que dar cuenta o explicaciones.

Saludos!

• Chivis
    Lv 6
    hace 3 años

Hola no se si eres chico o chica pero lo que si te digo que eres una gran persona, así como aquí lo esperas, así mismo dicelo a tus padres, diles que los necesitas, que quieres que escuchen tus inquietudes y tus dudas que eres muy pequeño, tal vez no te entiendan mucho pero inténtalo no mencionas si tienes hermanos mayores te podría ayudar hablar con uno si lo tienes, sigue siendo fuerte como hasta ahora, ya podrás salirte de casa y hacer tu vida aparte no te aflijas todo tiene remedio menos la muerte, mucha suerte amigo la vida no es fácil pero vas por buen camino lo mas importante es estar saludable física y mentalmente, un fuerte abrazo.

• Anónimo
    hace 3 años

Los padres cuando quieren cuidar de su hijo y preocuparse por él a veces necesitan del psicólogo para poder expresarse mejor en su comunicación. Lamentablemente, la vida adolescente es una etapa complicada en la que un niño debe saber aprender cómo encarar la vida adulta y las responsabilidades. A veces, los padres se ven en sus propias responsabilidades y olvidan que deben preguntarle y enseñarle al niño cómo se sienten y cómo te sientes. Puede que tus padres lleven más responsabilidades en su trabajo y al llegar a casa solamente quisieran atender la comida y los quehaceres. Pero siempre puedes pensar en qué pasaría si, educadamente, les pusieras en la mesa que esas cosas, si fuesen atendidas, sería mejor. Uno solo tiene a sus padres, por lo que puedes intentar conciliar las cosas hasta que te independices y sólo les visites de vez en cuando.

• Anónimo
    hace 3 años

Tus padres ya son de esa manera y no los vas a cambiar.

Puedes hablar con ellos y ve que resultado obtienes.

A los 16 años ya tienes la muelas del juicio.?

Es mejor quitarlas.

Lo que no entiendo es que en vez de ahorrar lo que ganas, son tus padres los que tienen la obligación de cuidarte, brindarte todo lo que necesitas, porque eres menor de edad y ambos tienen tu custodia, tu padre la Patria Potestad según la Ley.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

2/2 Mi papa es ingeniero gerente de ambiente en una planta petrolífera, (pero mi papa no tiene ni siquiera criterio propio) así que olvidemos nos de el, y centremos nos en mi mama, mi mama es de un rancho, tiene una educación universitaria, si, pero muy pobre

El problema esta en que ahora que empece a actuar solo, mis padres, exactamente mi mama, siempre tiene las narices metidas en lo que hago,

Cuando voy a cerrar un trato en mi negocio, mi mama empieza "Quienes son esos con los que estas negociando, seguro son narcotraficantes"

Dice que las pastillas que tomo para el acne son esteroides, y que las cremas que uso para la cara que va a volver "marico" (gay)

El otro dia me encontré a un compañero del gym cuando estaba con ella, y el me dice, "Mañana porfin te vas a montar los 150Kg en sentadillas" y empieza mi mama "Acaso piensas que eres de hierro, como te vas a poner a cargar 150kg te quieres morir"

Dentro de muy poco tengo que operarme las 3 muelas del juicio en quirofano, y esta con el mismo problema mi mama, el otro dia cuando llego a cita con el odontologo, me dice "Ayer vino tu mama, me dijo que por que estabas gastando tanto dinero en tus dientes" etc etc etc

Si, se cuales son las 2 respuetas que mas me van a repetir

1- Si ganas dinero por que no te alejas de tu familia. Creo que se mejor yo que ustedes el por que no lo hago

2-Tu madre lo hace por así tu pienses que te no te quiere en el fondo eres si hijo, y solo quiere lo mejor para ti. Lo se, pero como dije, ya madure, mido 1.90 peso 84 Kg y me puedo manejar solo!, que mi madre a mi edad aya sido una persona, que no se podía sujetar las tensas sin ayuda de mi abuela, no significa que yo sea igual de fracasado que que ella, y eso es lo que le quiero dar a entender.

Aclaro, mis padres son las mejores personas que e conocido en mi vida, que no se me mal entienda, pero quiero darles a entender de una forma sutil, el que !! NOO SOY UN NIÑO AUTISTA! Y que me gustaria que me tratasen asi.

• nadidi
    Lv 5
    hace 3 años

creo que podrias intentar habla con tu madre, no se si quiera escuchar

• Nose T
    Lv 7
    hace 3 años

Dices que tienes un negocio ¿has contemplado la posibilidad de pedir la emancipacion? Con 16 años ya podrias hacerlo. Creo que para eso tus padres deberian estar de acuerdo. No se que tramites deberias seguir en caso de que no lo esten. Supongo que en la junta de proteccion al menor o los servicios sociales de tu ayuntamiento podrian informarte.

• Anónimo
    hace 3 años

Con 16 años y ya has vivido/pasado todo eso?

Felicidades.

Continua cuidando de vos, realizandote y enfocate solo en seguir cumpliendo con tus metas.

Suerte

• Anónimo
    hace 3 años

Los padres siempre se creeran superior y que la saben toda

• hace 3 años

Una terapia familiar, habla con ellos, diles lo que piensas, luzer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.