¿Limpiar un extractor de cocina se considera como trabajo insalubre ?

Yo trabajo en una cocina y el extractor nunca se limpia, estaba todo cochino y lleno de aceite, me pidieron limpiarlo, me negué y dije que era trabajo insalubre y me quitaron el bono, puedo exijir que se me pague el bono

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años

Si dentro de tu cometido está la limpieza de la zona de trabajo, la limpieza del extractor puede entrar dentro de tus obligaciones. Lo de que una cierta acción sea insalubre es muy relativo. Puestos asi, en la limpieza del material de cocina o la del suelo incluye el uso de sustancias químicas, todas ellas insalubres y eso no quita de que la limpieza se haya de hacer a diario.

• hace 2 años

LO SIENTO PERO LA RESPUESTA ES NO, NO PUEDES EXIGIR QUE TE PAGUEN EL BONO.

EN ESTE CASO LA LEY "NO TE APOYA".

Y DA GRACIAS A DIOS QUE TODAVÍA TIENES EMPLEO.

• hace 2 años

Creo que no entiendes la definicion de trabajo insaluble.

La limpieza de la cocina es parte del trabajo de cualquiera que trabaje ahi, chef, cocineros, pinches etc. Lo unico que necesitas es limpiarlo con agua y jabon y /o alguna sustancia especial, para eso el fabricante especifica con que se debe limpiar cada equipo y simplemente hacer tu trabajo. En el futuro comenta con tu jefe para que se turnen y el cochambre no se acumule de nuevo de manera grotesca porque la siguiente persona que lo limpie tendra problemas para limpiarlo.

Insalubre significa que implica un riesgo para tu salud y aqui no hay riesgo porque puedes usar guantes, ni que te estuvieran pidiendo que lo limpies con la lengua.

Como consejo si no estas dispuesto a hacer lo que se te dice, no te alquiles entonces que alla afuera hay mucha gente que querra tu empleo.

• Emma
    Lv 4
    hace 2 años

Supongo que eso depende de cual es tu trabajo. Si eres el que se encarga de la limpieza supongo que el extractor esta dentro de tus obligaciones si haces otra cosa habria que ver que cosas establece tu contrato de trabajo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.