Ale preguntado en Negocios y finanzasEmpresas · hace 3 años

¿Cómo hacer una empresa?¿Cómo dirigirla?

Estoy pensando en Cómo poner pastelería repostería pero no sé cómo. estoy teniendo dudas sobre el manejo de empleados y que no me roben pues no voy a estar ahí para verlos. Solo quiero que vendan lo que hago. Mí otra preocupación es como encargarme de las finanzas ¿Voy yo a recoger el dinero o es el gerente quién lo deposita?

Es una mediana empresa lo que tengo pensado, algo local.

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Una empresa es desde que tu compres unas cajas de chicles o hagas pastelillos y los vendas en la calle hasta que sea una empresa trasnacional, los principios son los mismos pero hay que ajustarlos a la escala con la que trabajas

Te responderé, pero lo que dijo anónimo es cierto, debes tomar un curso o alguien que tenga experiencia y te enseñe, por eso lo ideal es trabajar primero en el área donde quieres hacer tu empresa y aprender.

Cómo poner pastelería repostería pero no sé cómo: revisa las regulaciones e impuestos en tu país y ciudad, que necesitas comprar, que necesitas para almacenar, producir, vender, promocionarte, etc

estoy teniendo dudas sobre el manejo de empleados y que no me roben pues no voy a estar ahí para verlos. Siempre, SIEMPRE vas a tener perdidas en alguna cosa. Que se cae un pastel, que se fue la luz y se echo a perder la leche, que te robaron en el local, robo hormiga (que un trabajador se lleve algo de harina a su casa, que se coma un cupcake, etc), hazte a la idea y tenlo dentro de tu presupuesto (algo de dinero guardado para enfrentar problemas asi), pero debes disminuirlo. Como?

- procedimientos. Si tienes un proceso estandarizado, todo te va a salir igual siempre, y hay menos riesgo de error. Tan simple como tener donde poner la receta en la pared, instrumentos de medición, que se acostumbren a lavarse y desinfectarse las manos antes de preparar, revisión de higiene de uñas todos los lunes, y un largo etc.

- contrata gente honesta. Esto es difícil si no los conoces y si no sabes contratar. Aprender a contratar es muy complejo,, es una rama de la psicología laboral o de la administración, hay maestrías que se encargan de eso, pero lo principal es usar sentido común

- paga bien, ten a tus empleados contentos y un buen ambiente de trabajo

- bonos por productividad

- inventarios (debes saber que tienes)

- cortes de caja

- presupuesto. JAMAS creas que puedes tomar dinero de la empresa o ponerle dinero propio a la empresa, la empresa debe caminar solita una vez que sus ventas estén estables, necesitas tener siempre dinero DE LA EMPRESA, NO TUYO para reinvertir, comprar lo que necesites, etc, y la empresa te dara un salario, ya sea fijo o que los excedentes después de pagar todo lo que haya que pagar y ahorrar para reinvertir (una nueva licuadora, pintura para el local, etc) te de ganancias

- diseño de puestos y obligaciones. Debes tener puestos y tareas que debe hacer cada uno. No se supone nada, de nuevo procedimientos. Si solo quieres un vendedor y tu prepararas, quien limpiara el local? quien limpiara la zona de preparación? quien comprara los ingredientes? etc. Puedes tener un ayudante general que haga todo lo que le pidas, puedes tener un vendedor que digamos llegue media hora antes de abrir, barra la zona de venta, limpie los anaqueles (cada cuando? diario? cada 3 días? cada semana? cada que se te ocurra? pon procedimientos, barrer antes de abrir, después de cerrar y cuando se necesite por ejemplo, limpiar anaqueles cada lunes y jueves, cosas por el estilo) y quien lo va a hacer? el vendedor debe tener el área de venta limpia? o tendras alguien de limpieza?

Solo quiero que vendan lo que hago.

Entonces consíguete un vendedor, si sabes que tienes 20 pasteles al principio del dia y al final del dia tienes 12, entonces debe estar en la caja el dinero de los 8 pasteles restantes.

Mí otra preocupación es como encargarme de las finanzas ¿Voy yo a recoger el dinero o es el gerente quién lo deposita?

Contratarias un gerente para una microempresa? Porque no eres tu el gerente? que quieres que haga tu gerente? Olvidate de palabras que no entiendas, si no sabes de puestos entonces simplemente piensa que tareas hay que realizar y quien las va a realizar. Obviamente la parte económica la debe manejar alguien de tu confianza, de preferencia tu

Es una mediana empresa lo que tengo pensado

Mediana empresa es como con 20 empleados, para que tantos? si solo quieres a alguien que venda lo que haces con uno o dos basta (microempresa)

Como veo lo que necesitas es un ayudante de repostería, tu prepararias las cosas harias inventario y llevarías lo económico, y un vendedor que te ayude en lo que haga falta.

• hace 3 años

Un local no es una empresa mediana y no necesita un gerente.

Con tener un encargado de tienda es mas que suficiente, tu mismo puedes ir a recoger la venta del dia al final de cada jornada y depositarla al dia siguiente.

Puedes leer libros sobre manejo de finanzas de pequeñas y medianas empresas.

Sobre el manejo de empleados, empieza por algo tan basico como ofrecer un salario justo pero ademas si sabes llevar contabilidad no tiene por que haber robos, porque para eso se hacen cortes de caja todos los dias, donde en la caja debe haber el equivalente a lo vendido del dia y donde se asiente la mercancia de lo que habia para vender al inicio del dia y al final. Son cosas basicas.

• Anónimo
    hace 3 años

¿De verdad piensas que lo que preguntas se puede responder en un párrafo? Lo que pides es un curso en administración y gestión de empresas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.