¿Ayuda, necesito saber si tengo alguna ets, vih?

Desde que tuve relaciones sin protección no he dejado de pensar que tengo alguna ets, me siento angustiada, nerviosa, empecé leyendo los sintomas mi primer "sintoma" fue que senti un especie de rigidiez en el cuello (ese día había salido andar en bicicleta y hacia mucho frio) luego Sentía ardor en mis senos y axilas (estaba todo el día preocupada por si tenia alguna protuberancia) ahora me salio un herpes (eso dice el doctor también me vio como una mujer demasiado nerviosa) me dionantibioticos, y tengo comezon en la vagina por fuera a ratos y tengo un flujo normal, sin mal olor. No veo al chico desde hace dos meses (cabe destacar que estúpidamente he tomado en 1 mes aproximadamente 4 veces pastillas de emergencia, me tiene con irregularidades en mi periodo. Ayuda estoy desesperada pensando todo el día en lo peor !:(

9 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Yo creo, Ingrid, que como tanta gente poco informada, tienes los riesgos cambiados. Tener alguna ets, hoy siglo 21, no entraña el peligro que sí hace el tomar hormonas sinteticas. Que eso son las pastillas del día después. No es que "estás irregular". Las hormonas te reientan el ciclo y te obligan a sangrar. Eso causa un problema endocrino generalizado, las hormonas se depositan en el hipotálamo, y dan crisis de nervios y ansiedad.

Todo viene por dos cuestiones: una tu evidente ignorancia que una no se embaraza e cualquier momento del mes sino sólo a la mitad de ciclo. (Y a veces tampoco, por eso no tenemos 16 hijos cada una). La otra es no saber que la pastillas del día después no son una broma. No deben tomarse más de 2 al año... y mejor aún nunca. Y te tomaste 4 al mes. No sorprende que estés con pérdidas, con problemas de nervios, y con todo lo que dice la letra chica de la caja.

Supongo que sabes que tener sexo no da enfermedades.

Y que el chico seguro es tan sano como vos.

Pero como es un machista infame, en lugar de condón, que es el medio más barato y ecologico, te hace tomar la pastilla. Me pregunto, si fueran los hombres los que tuvieran que tomar una bomba de hormonas sinteticas, si no irian corriendo a ponerse el condon.

Y si te dicen que no se siente igual.... tonterías. El sexo con pasión se siente con el cuerpo, con el frotamiento, con las piernas, con la lengua. Mira si te vas a precupar por un guante en el pirilo.

Pasaron dos meses? Y cómo el doctor no te dijo que te hagas la batería de tests, hepatitis B, sífilis, hepatitis C, hiv, un flujo vaginal para descartar chlamydias y parásitos?

Porque evidentemente tu nerviosismo es porque lo estás acusando de tener algo o todo de eso. Tenerlo y además contagiarte!

Tal vez sea que te ha dejado y lo quieres retener de la peor manera.

Sacate los miedos haciendote un test completito.

Te dará todo negativo.

Publicalo acá.

Fuente(s): Bioquimica.
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Ingridhace 2 añosReportar

Mi situación de riesgo fue hace 3 meses y mis malestares empezaron como al a las 2 semanas de la relación y mi herpes comenzó hace un mes aproximadamente, gracias

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

Yo tuve bastantes síntomas, caí en el hospital, visite a 10 médicos, baje de peso, lengua blanca con llagas y otras cosas más y tengo 17 negativos en 17 meses , los síntomas NO indican nada , yo pasé por eso y leer en Internet síntomas sólo hará que sientas todo eso, a partir de los dos meses cualquier prueba es definitiva según lo he estudiado en 17 meses en casi todo Internet e infromandome en más de 100 páginas y leyendo más de 500 casos... No te torturas, cuidate y de preferencia no uses hormonas

• Ingridhace 2 añosReportar

Hola!!!! Aún no me animo a hacerme el examen que miedo verme en esa situación, cuéntame tu experiencia :(

• hace 2 años

La única forma de que lo sepas es viendo a hacerte la prueba, ay lugares donde el mismo día te la hacen y al siguiente ya tienen tus resultados y por lo regular son gratis.

• hace 2 años

Buenas tardes,

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Si has realizado alguna práctica de riesgo, debes hacerte la prueba para el VIH y otras ITS.

Un saludo,

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Te realizastes la prueba de vih?

• hace 2 años

La unica forma es realizandote las pruebas en el caso del vih segun los expertos un negativo en el momento apropiado osea tres meses sera conclusivo y cruz roja dice que al mes el resto se pruebas de ets

• SOLARI
    Lv 6
    hace 2 años

Ve con tu ginecologo y usar medios de protección eso es bueno para tener un poco de calma y vacunarse, en los modulos colocan gratuitamente contra la hepatitis "B".Ve con tu ginecologo y usar medios de protección eso es bueno para tener un poco de calma y vacunarse, en los modulos colocan gratuitamente contra la hepatitis "B"http://veneapp.com/Y2YHSk

• sonia
      Lv 7
      hace 2 añosReportar

ya fue al medico, que sin duda sabe mucho mas que yahoo.

• hace 2 años

Puede que estés somatizando.

Tienes mucha ansiedad y estrés.

Mejor ve y hazte los análisis.

Pero más allá de eso piensa en esta pregunta... por qué quieres perder tu vida?

Y por qué te castigas?

• hace 2 años

Y por que no vas al medico?

• sonia
      Lv 7
      hace 2 añosReportar

ya fue. Acá lo que hace es ventear su angustia por acusar al chico de tener alguna enfermedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.