¿Una pregunta para los que manejan cámara Reflex.?

Me acabo de comprar la Nikon D5600 pero no sé nada de nada de fotografía, siempre he tenido cámaras compactas.

Ahora que tengo está reflex tengo muchas dudas que espero me puedan responder.

1.- ¿Por qué cuando la pila marca una rayita la cámara ya no quiero tomar fotos y me manda directo a está pantalla y pues no entiendo muchos numeritos que vienen en está pantalla, ¿por cierto, cómo se llama está pantalla?, ¿se puede llamar pantalla de información?

https://www.google.com/search?q=nikon+d5600&source...

Tengo que recargar la batería para que vuelva a tomar fotos, ¿a que se deberá?

==============

2.- Tomé una foto que me gustó mucho, pero no sé como diablos la tomé jaja, ¿cómo puedo ver la información de esa foto en particular?

=============

3.- ¿Cómo puedo tomarme una Selfie el modo manual a una distancia de 5 metros, o es recomendable hacerlo de forma automática?

=============

Quiero tomar fotografías de paisajes, retratos, cascadas, animales, atardeceres, etc.

Estoy leyendo un manual que descargue de la página de Nikon a ver que logro entender.

Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • Mango
    Lv 6
    hace 3 años
    Respuesta preferida

1.- ¿Por qué cuando la pila marca una rayita la cámara ya no quiero tomar fotos y me manda directo a está pantalla y pues no entiendo muchos numeritos que vienen en está pantalla, ¿por cierto, cómo se llama está pantalla?, ¿se puede llamar pantalla de información?

La pantalla se llama simplemente pantalla. Yo tengo la D7100 y puedo tomar varias fotos cuando la batería marca una sola raya. Supongo que tu batería se descarga más rápido porque la cámara está funcionando con el enfoque en modo servo continuo que consiste en que los motores de autoenfoque dento del lente están permanentemente en movimiento.

2.- Tomé una foto que me gustó mucho, pero no sé como diablos la tomé jaja, ¿cómo puedo ver la información de esa foto en particular?

Primero se oprime el botón Play para ver la foto. Luego se presiona en el multiselector el botón hacia abajo o hacia arriba para ver advertencia de altas luces y luego para ver los parámetros de configuración de tiempo de obturación, apertura de diafragma, ISO, balance de blancos, flash, medición, etc.

3.- ¿Cómo puedo tomarme una Selfie el modo manual a una distancia de 5 metros, o es recomendable hacerlo de forma automática?

Nunca vas a tomar la foto que siempre has soñado en modo automático. Si te gustaría de verdad disfrutar del arte de la fotografía lo primero es independizarse del modo automático y esforzarse por dominar el modo manual.

Primero hay que imaginar cómo uno quiere que salga la foto, por ejemplo con el fondo bien enfocado (profundidad de campo grande) o con el fondo desenfocado (profundidad de campo pequeña, también llamada bokeh). Hagámoslo con la segunda opción. Entonces escogemos una apertura de diafragma grande (número F pequeño). Colocamos el lente en longitud focal entre 50 y 100 mm para que el rostro no se distorsione. Se escoge un ISO y una velocidad de obturación adecuados para que la exposición sea correcta. Enfocamos un objeto que está justo donde te vas a poner para posar, luego se pasa el enfoque a modo manual para que no se mueva y se toma una foto de prueba para comprobar el resultado. Luego se coloca la cámara sobre un trípodo o una mesa, se selecciona la opción de retardo de disparo (en la perilla de modos de disparo es el icono en forma de reloj) para que la foto se tome 10 segundos después de disparar y listo, es así de fácil.

• hace 3 años

.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.