Bastian preguntado en MascotasPeces · hace 3 años

¿debo apagar mi filtro cuando tengo alevines molly ?

mi pez molly negro tuvo crías y tengo mas peces preñadas,debo dejar andando el filtro o les puede pasar algo malo?

2 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Para no tener que apagarlo y no afectar al resto de tu acuario y otros peces mientras crecen, lo ideal es comprar una maternidad, las hay de malla o plásticas y van dentro de la misma pecera, ahí se separan los alevines hasta que tienen buen tamaño y no tienes que preocuparte de que se los coman o se los lleve el filtro; también está la opción de separarlos en una pecera pequeña pero si tus peces tienen filtro, oxígeno y calentador tus alevines no se beneficiarán con ese equipamiento y pueden morir.

• hace 3 años

No debes apagar el filtro,es más,debe estar funcionando las 24 horas. El problema son los demás peces incluyendo sus propios padres que pueden devorar a sus crías. Lo suyo es que compres una paridera y los metas adentro para evitar que se los coman. Cuando veas que la hembra este otra vez embarazada,la metes en la paridera y en cuanto termine de dar a luz la hechas de nuevo fuera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.