¿Por qué muchos dioses desaparecieron pero otros aún se mantienen?

Desaparecieron Odín, Zeus, Ra, Ishtar, Bastet, Poseidón, Isis, Baal, etc, pero aun existen Jehová, Jesús, Brahma, Vishnú, Kali, Ahura Mazda, Alá, etc

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

De eso se encargaron los monoteísmos, cristianos y musulmanes barrieron con muchos dioses paganos.

Antes en el paganismo se toleraban más los dioses, pero el monoteísmo era excluyente, el Dios era el único y había que perseguir a los paganos hasta que desaparezcan.

• Anónimo
    hace 3 años

Solo ha quedado el Dios verdadero

• Bastet siempre está presente.

Attachment image
    Fuente(s): Es mi gatita <3
  • MANU
    Lv 7
    hace 3 años

Porque sólo don dioses falsos..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Reilan
    Lv 7
    hace 3 años

Los puestos en el mundo material y espiritual son: cambiantes, renovables, reemplazables y jamás eternos. Ni los humanos en la tierra, ni los dioses en sus dimensiones, pueden estar eternamente, puesto que de tiempo en tiempo se los reemplaza y ellos decaen en poder. Acordaos que el mismo Jesús en el cielo judío perdió poder y tuvo que bajar a la tierra a recuperarlo con dolor y sacrificio, sin embargo el mismo dice que ese poder solo le durará mil años.

• TomA
    Lv 7
    hace 3 años

Cuando algunos de esos que mencionas, me mande a uno de sus vástagos a que sea lapidado, crucificado, torturado y escupido, y el susodicho haya pasado con lucidez un examen psiquiátrico, estoy dispuesto a levantarle altares, rezarles cada ocho horas y hasta ofrecerles perejil.

Mientras tanto, a la mitad de aquellos los disfruto en la Marvel y a ser posible con el Buscema (el big John)

• ?
    Lv 4
    hace 3 años

Y Taranis?

• hace 3 años

Estan en andromeda.

• Anónimo
    hace 3 años

Los dioses que desaparecen lo hacen porque también desaparecieron las civilizaciones que creían en ellos y por consecuencia, desaparece la religión que los mantenía.

• Anónimo
    hace 3 años

Pasaron de moda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.