Wormy preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 3 años

¿Cómo puedo pasar un examen?

Hola estoy en la uanl en la FdeMedicina y no puedo no puedo con embriología es imposible pasar un examen lo máximo que eh sacado es un 55 el doctor que hace el examen el jefe de embriología hace las preguntas tan injustas ya lo intente todo porque yo me se muy bien los temas el conocimiento no siento que sea el problema, ya estudie y repase las preguntas del libro, hice exámenes para practicar, eh estudiado con gente, y en el examen me va mal y eso que si contesto las fáciles primero y en el resto uso el método de descartar pero aun asi siempre me quedan dos SIEMPRE para poner como respuesta yo quiero estar en esta carrera y ya eh aprendido mucho pero los exámenes son imposibles pese a que si existe gente que lo ha logrado alguien puede decirme que es lo que hace cual es su forma porfavor :,(

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Si crees que es imposible será imposible siempre y no podras aprobarlo nunca. Se objetivo. Hay que ver si esta influyendo un componente emocional (si afecta, y mucho), hay que ver si tienes problemas con la lectura de comprensión, hay que ver si realmente sabes lo que crees que sabes, y hay que ver si el examen esta bien hecho.

Habla con algún maestro, el jefe de la carrera o del área de ciencias básicas, o un tutor (en tu escuela deben haber) para ver si pueden guiarte y quizá sea buena idea ir a un psicólogo educativo a que vea si el problema es tu estrategia al resolver los exámenes o es el examen en si.

Por cierto, "preguntas del libro"? que libro? las preguntas que he visto en los libros de embriología suelen ser muy tontas o muy especificas, no sirven de nada.

Mas bien primero se capaz de entender como funcionan las cosas, luego de explicarlo yfinalmente de responder preguntas. Por ejemplo:

- como se llama "el embrión" en tercera semana de gestación? (no se llama embrión)

- en que dia empieza a latir el corazón?

- en que tejido se originan las CGP?

- qué son las CGP?

- en que fecha se cierran los neuroporos?

- diferencia entre mesonefros y metanefros?

- que es la placa alar?

- 8 derivados de cresta neural y sus funciones (melanocitos, tabicacion de corazón, nervios espinales, forman parte de las somitomeras, etc)

- explica los tipos de osificación

- cual es el remanente adulto de la notocorda?

- como se forma corazón? (de tubos fusionados a corazón adulto)

- que es un situs inversus?

- que diferencia hay entre espina bífida y mielingocele?

- cuales son las malformaciones en donde queda fuera el intestino de la cavidad abdominal? (son dos, hay diferencias según el estadio y si quedan por afuera o dentro de la membrana que formara peritoneo, no recuerdo los nombres)

- que es un teratoma?

- cuales son los mesodermos y sus derivados? (y como se forman; axial o notocorda, paraaxial que forma somitas que forma esclerotoma, dermatoma y miotoma, intermedio, lateral que se delamina formando esplacnico y visceral)

Hay maestros que complican mucho las preguntas, pero no desesperes, en opción multiple siempre hay una que tiene mas sentido de las demás. Si de plano crees que el problema es el examen y te preparas realmente bien, pídele al maestro te haga un examen oral. Pero mas vale que aprendas a contestar esos exámenes, que es lo que usaras toda tu carrera, incluyendo el de examen nacional de residencias medicas.

Si tienes alguna duda mándame un MP

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.