Anónimo

¿Pregunta sólo para la doctora Sonia?

Hola doctora Sonia. Hace años fui un loco de esos que se hicieron 20 mil pruebas de vih y siempre negativas, usted siempre me lo dijo y le creo al 100% en esta ocasión vengo a preguntarle porque no tengo a quién recurrir y sé que usted es médico. Desde hace algunos años soy hipertenso y tomo medicamento, le cuido mucho, voy al gym, no como sal, no tomo

refrescos pero aun asi hay ocasiones en las que tengo ataques hipertensos, últimamente me había estado sintiendo débil en el gym y decidí inyectarme vitaminas pero noté de inmediato que mi presión subió así que ya no me inyecté más, seguí un poco cansado y antier opté por tomar complejo b en toda la semana no había ido al gym, por la presión alta pero ayer decidí ir y tomé más complejo b, cuando regrese del gym me senti bien pero después de comer se me subió la presión rapidisimo, y el corazon le latía a mil por hora, me dio mucho miedo. Mis preguntas son:

¿Serán las vitaminas las que me subieron la presión?

¿Debo de dejar de ir a cargar pesas al gym?

¿Cómo puedo saber si ya desarrollé insuficiencia cardíaca?

¿Podré volver a controlar mi presion?

Por favor doctora, espero su respuesta. Tengo miedo de morir

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Primera aclaración: yo soy Bioquimica, que es una carrera paralela a Medicina, de igual duracion e intensidad, con especialización en análisis.

    Hecha la salvedad, lo que veo es que antes te calzabas el hiv y ahora te calzas problemas cardiacos. Te aviso que la ansiedad, que sin duda padeces, puede dar cuadros de subir la presion y dar taquicardia a personas que no tienen absolutamente ninguna enfermedad del corazón.

    Te tomas la presion a vos mismo? auto examinarse la SUBE, por ansiedad, me dijo mi cardiologo.

    Taquicardia? Suele ser problema de BAJA presión. El cuore late más rápido para compensar, precisamente.

    Ahora bien, si habitualmente, medido por otra persona, más de cuatro veces a lo largo de un mes hayas tenido más de 140-90, entonces sí tienes que cuidarte la presión, comer sin sal, mucha frta y verdura, remolacha, pera y té de muérdago.

    Y si te han dado medicación, tomarla.

    Ahora bien, uno no "siente" que sube la presión, por eso se la llama "el mal silencioso". La ansuedad sí, y el miedo a tener un ataque al corazón (el llamado ataque de pánico) sí se siente, y es horrible. En mi experiencia, la homeopatía anda muy bien en esos cuadros, y no tiene efectos secundarios.

    Respecto de inyectarse vitaminas o cualquier producto de gimnasio, es locura. Si puedes fortalecerte con polen, jalea real o total magnseiano, cómo te vas a inyectar? O tomar nada por tu cuenta?

    Esos productos no siempre están fiscalizados por los organismos de salud, y sí que pueden causar problemas cardíacos y renales. No por una inyeccion ni por tomarlos una semana, aclaremos. Pero yo los desaconsejo del todo.

    Por ultimo: ve al cardiologo.

    Que él te tome la presion, te haga un electro, y seguro una ergometría. En función de esos resultados te dirá sobre qué tipo de gimnasia hacer y con qué frecuencia.

    Te voy agregando que SIEMPRE que hay problemas de ansiedad o cardiacos debidos a la tension, SIEMPRE LA GIMNASIA AYUDA A MEJORAR.

    Pero no te autodiagnostiques una insuficiencia cardiaca que no tienes.

    Ve al cardiologo. Y a la salida, a un homeopata.

    Tienes miedo de morir? No tomes de más, no te drogues, vive en pareja, ten biuen sexo, come frutas y verduras en cantidad.

    Disfruta de la vida, caramba, que de acá a los 86 si no se te va a hacer aburrida!

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 3 años

    Perdón si puse mi pregunta en la categoría incorrecta pero sé que usted, doctora Sonia sí sabe y le creo a sus respuestas. Además quiero agregar que soy una persona joven de 35 años y que amo el gym y me deprime saber que tengo qie dejar de ir.

  • hace 3 años

    creo creo que es la ansiedad , yo tengo trastorno obesiso compulsivo , y tengo miedo a las enfermedades , fui a hacerme un test de vih y me dio negativo y todavia tengo miedo de tener vih y ahora pienso que puedo tener eszquisofrenia , la verdad creo que es ansiedad , tengo 22 años voy al gym , soy un chico que no tiene muchos amigos pero soy re sociable y soy muy carismatico,

    creo que todo esto es producto de la ansiedad , bueno voy a estudiar porque en unas horas rindo el ulitmo parcial ,

    saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.