Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 3 años

¿Ayuda Quiero dejar a mi hija con su papà por que no soporto mi matrimonio y no puedo llrvarla con migo??

Tengo 5 años De Casada y una nina De 4 mi matrimonio es un desastre mi esposo es un manipulador siempre hace lo que el quiere y yo lo permito vivo en california y soy De Nicaragua ya no quiero vivir mas aqui quiero volver a mi pais aqui no tengo a nadie pero si me voy no puedo llevarme a mi hija el nunca me la dejaria solo por eso he aguantado estar aqui tanto tiempo no se que hacer he hecho varios intentos De irme pero el me manipula siempre hago lo que me dice por que USA a mi hija el la quiere mucho al final termino sintiendome culpable y regreso pero no soy feliz veo a mi hija y Ella si lo es con el no quiero exponerla tengo mucho miedo pero ya no aguanto vivir mas en Este infierno

9 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Te explícale en términos legales lo que puedes hacer

Puedes ir al tribunal del estado según donde vives. Está el tribunal de menores que esto es cuando tú deseas tener la patria potestad y custodia compartida no escribe si te quieres divorciar o no pero si puedes comenzar con el proceso de una separación legal y esto se hace en el tribunal de primera instancia como te expliqué existen dos tribunales uno para resolver las situaciones de los menores y el otro para divorcios Y otros casos

Pero llego que te quiero dejar bien claro antes de explicarte el proceso al tu dejar a tu hija con el padre las leyes de Estados Unidos son bien fuertes en cuanto a la protección de menores alto dejar a tu hija con el padre inmediatamente tan pronto él va allá a un tribunal él declara abandono de hogar y tú pierdes todos los derechos sobre tu hija venir después y explicarle A tu hija no es una opción hay que hacer las cosas bien porque lo que se empieza haciendo incorrectamente terminen desastre

Puedes hacer una consulta con un abogado de abogados que hacen con insulta completamente gratuitos que sean y se especifiquen en e puedes hacer una consulta con un abogado de abogados que hacen con insulta completamente gratuitos que sean y se especifiquen en Las leyes paternofilial es esto significa abogados de familia y que sean en específico custodia de menores

Si tu hija nació en Estados Unidos definitivamente ciudadana americana para tu puedes sacarla del país necesitas como te escribía principio hacer una consulta con un abogado o es directamente el tribunal tú escribes bien específicamente que tu esposo es bien manipulador y controlador y te usa a tu hija como respaldo ante la ley y te lo digo como fiscal ante la ley esto es maltrato de menores el hecho nada más de que cuando tú hables con el juez le expliques por ejemplo su señoría el día tal tomé la decisión de irme de mi casa y se lo dije a mi esposo porque ya no aguanto la manera en que me Money pula y me controla constantemente ya he hablado pero él no quiere cambiar ese mismo día por la noche cuando estaba preparando las maletas y recuerdos un ejemplo la niña se acercó y me dijo que ya no me amaba mí que amaba su papá y que ella quería estar con su papá pero que por favor no se fuera porque Ella no quería dejar a su papá solo y como la niña estaba llorando tu cambiaste es de opinión vuelvo y te escribo esto es un ejemplo

Cuando estás delante de un juez tu tienes que ser específica en aproximadamente un domingo tal día tal hora y todo es aproximado porque el juez lo que va haber es una cadena de sucesos una cadena de eventos la manera en que tu esposo utiliza a la hija de ambos para también manipularte y controlarte y vuelve te repito ante la ley este maltrato

Hay muchas ayudas en Estados Unidos y créeme dejar a tu hija no es una opción porque lamentablemente tu hija te lo va a recriminar toda la vida y como te escribí soy fiscal estos casos lo veo a cada momento en la corte una mujer desesperada que huye luego se arrepiente y regresa al cabo de los años cuando ya la hija adulta para explicarle porque se fue pero esta madre no tomo En cuenta que su hija si va a sentirse abandonada y peor aún que ser padres tan manipulador iba a destruir a la madre de una manera tan grande que la hija lo que iba hacer en vez de extrañarla odiarla

En cuenta que su hija si va a sentirse abandonada y peor aún que ser padres tan manipulador iba a destruir a la madre de una manera tan grande que la hija lo que iba hacer en vez de extrañarla odiarla

Busca una asesoría legal

Pero nunca dejes a tu hija por amenaza y manipulación del padre con su padre porque vas a llorar lágrimas de sangre

• Anónimo
    hace 3 años

no la abandones pero asesorate legalmente y una vez tengas la parte legal clara adelante

• Dvc
    Lv 6
    hace 3 años

le haras un enorme daño psicologico de por vida, mejor vbusca grupos religiosos y sutilmente invitalo o que los dirigenrtes lo inviten, antes ora mucho a DIOS PARA QUE EL ENEMIGO DE LA PAZ NO BLOKIE ESE CANAL

• Anónimo
    hace 3 años

Si es violento, reporta lo a la autoridad, seguramente ya eres ciudadano y puedes hacer lo.

Investiga en telemundo el programa de tv de "caso cerrado" la jueza ayuda a mucha gente en USA, quizá ella te ayude a resolver tu problema.

http://www.telemundo.com/shows/2014/10/23/caso-cer...

O puedes ir a la corte de Judy. http://www.judgejudy.com/

No olvides calificar las respuestas . . .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Hola :

Lo mejor es el dialogo y si no escucha entonces tomar una decisión, pero no dices de que país eres.

Saludos.

• hace 3 años

Una terapia en pareja, piensa bien las cosas, antes de hacerlas. Tú decides tu vida, tu hija necesita de ti.

• hace 3 años

Pues dala en adopcion pero no la dejes con ese loco

• hace 3 años

Y no has pensado que asi como es de manipulador y controlador a tu hija le va a hacer la vida de cuadritos conforme crezca?

No entiendo muy bien a que te refieres con que siempre que intentas irte el te manipula y vuelves, legalmente si estas en una situacion de maltrato o simplemente ya no quieres estar con el, puedes pedir el divorcio. Entonces busca un bendito abogado (hay instituciones de ayuda a la mujer que te dan ayuda legal gratuita) y pide el divorcio.

Dado que en California cuando uno se casa existen las leyes de bienes mancomunados, si se divorcian tienes derecho a la mitad de todos sus bienes y a una pension alimenticia asi que no te quedaras desamparada mientras buscas trabajo y te independizas.

No se a que te refieres con que no tienes a nadie, es duro vivir lejos de la familia pero seria un tremendo error irte y dejar a tu hija. Ubicate. En cuanto tu deciidiste ser madre tu obligacion es darle a esa niña la mejor calidad de vida que puedas y eso incluye divorciarte si no eres feliz. Tu hija no merece crecer en un matrimonio donde sus padres no se aguantan.

Por otro lado tu tienes obligaciones con ella. Aja te vas a nicaragua y luego que? tu hija tiene 4 años, jamas va a comprender por que su madre la abandono con su padre para irse en lugar de quedarse y luchar por ella, divorciada pero luchando por ella.

Hay montones de mujeres que como tu, se divorcian y hacen lo que pueden para salir adelante sin familiar en sus nuevos paises, el problema aqui es que tu eres egoista. Quieres la solucion facil, "me voy y le dejo a mi hija". oye no inventes te falta cerebro o como? acaso tuviste hijos para dejarlos abandonados?

Tu matrimonio es peddo aparte, si no tiene solucion divorciate y como ya te explique arriba no quedas desamparada, pero tienes una obligacion para tu hija y tu obligacion es quedarte en usa y criarla ahi. Asi que deja de lloriquear y haz algo al respecto.

• Busca ayuda a mujeres maltratadas pero nunca dejes a tu hija. Hay muchos lugares en la USA que te ayudan con tu hija. Suerte

Acabo de leer tu perfil tienes 2 hijos eres de Honduras y tambien n una pregunta que haces estas buscando novio. Quien te cree debes de tener tu meta Clara si tan mal andas quien tiene tiempo para buscar novio extrangero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.