Joselyn preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Como logras conocerte a ti mismo?

10 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

El autoconocimiento es una herramienta de las más poderosas para vivir en coherencia de pensamientos y actos.

Tomar conciencia de uno mismo es prestar atención a nuestras emociones y sensaciones también.

Entender que de un pensamiento específico nace una emoción acorde al mismo.

Conocerse a uno mismo implica varios procesos:

1) Aceptación: reconozco mi historia, mi pasado y como tal la asimilo y comprendo haciéndola formar parte de mi vida presente y sin renegar de ella.

2) Perdón: Disculpo a quienes me han hecho daño en el pasado y me disculpo a mí mismo si causé dolor a mis semejantes.

3) Desapego: Dejo ese pasado atrás , lo libero y suelto para poder disfrutar mi presente.

A estos pasos añado la búsqueda interior constante de reconocerme en mi estilo de ser y pensar y en mis acciones y en ese camino voy aprendiendo de los errores y corrigiendo para mejorar.

También conocer implica indagar en mi historia familiar, mi herencia y mi origen, que me permiten saber qué cosas cargo como mochila ancestral y cuales puedo y debo modificar para no repetir.

Las técnicas que puedo usar son todas relativas a bajar el nivel de estrés y ansiedad, como por ejemplo la relajación, la visualización, ensoñaciones, regresiones, la metafísica, la música o terapias alternativas que ayuden a encontrar paz interior y por supuesto la psicoterapia como vía de elaboración de mi pasado cuando veo que hay nudos que solo no puedo desatar.

Autoconocimento es saber mis límites, mis miedos, mis virtudes, mis flaquezas y fortalezas como para manejarme con más éxito y felicidad.

Autoconocimiento es introspección y auto-observación, replegarse en sí mismo para sacar eso que está tan oculto, ir en búsqueda del propio deseo.

Te dejo unas páginas del tema:

http://www.abc.com.py/articulos/el-autoconocimient...

http://www.cea-internacional.com/index.php/temario...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 3 años

Nunca he logrado conocerme a mi mismo, mejor les pregunto a los que me conocen. Ellos sí saben como soy. Mi mujer dice que soy tacaño, mala persona y que siempre la contradigo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Mira en tu interior

• hace 3 años

Hola :

Intento hacerlo, y pienso que me conozco, pero de todas formas me gusta no saber mucho de mi misma.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Me miro en un espejo, extiendo mi mano y digo: Buena tarde caballero mi nombre es Cosme Fulanito.

• hace 3 años

Despejarte de todo, pasar tiempo solo y realizar nuevas cosas, empezando por las que nunca creíste hacer.

• hace 3 años

Prestando atención a tus sentimientos, dándote cuenta que te hace sentir cada situación y de que eres capaz de hacer por conseguir algo que quieres también debes conocer tus gustos de comida y gustos de pasatiempos cualquier detalle de tu cuerpo como por ejemplo donde tienes cosquillas y que cosas te relaja. Y detalles de tu personalidad por ejemplo: que es lo que más te molesta y que es lo que te conmueve mas o cosas así, descubriendo tus pensamientos más íntimos que no le cuentes a nadie por pena o miedo que te juzguen pero tú sabes lo que piensas y opinas de ciertas cosas, así te conoces a ti mismo

• hace 3 años

estando solo, es la única manera de conocerte o conocer la mayor parte de ti. :3 yo soy una persona solitaria y ya se hasta donde soy capas de llegar y lo que soy capas de hacer, pásate un día en completa soledad y piensa que te gustaría hacer y que te gusta y que te disgusta y comenzaras a conocerte mas

• felipe
    Lv 5
    hace 3 años

Ya estoy en ello..levo 86 años buscando saber ¿ Quien soy ? y confieso que he adelantado muy poco

pero estoy en ello ¡¡¡

• Anónimo
    hace 3 años

Conociendote :V

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.