Eriii preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 3 años

¿Cómo lidiar con una persona cuando tiene el mismo carácter que tú?

Hola, bueno mi problema es que mi papá y yo tenemos el mismo carácter fuerte y "chocamos" en varias ocasiones, hemos tenido muchos problemas por eso, debo admitir que más por mi culpa, ya que él es mucho más paciente que yo.

Quisiera saber como manejar la relación con mi padre o aprender a controlar mi carácter.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Si es que vives en la casa de tus padres has de ser menor de edad o estás aún estudiando.

Ten paciencia y debes de respetar a tu padre, ya ha vivido lo que tu no, o sea que ha de tener experiencia.

Comentas que el culpable por lo general has sido tu.

Debes de aprender a escuchar primero, para luego contestar de manera adecuada u opinar.

Quienes como tu conviven con el mal carácter regularmente pueden perder los estribos por cosas que podrían arreglarse manteniendo la calma.

Procura tener un estilo de vida activo o sea realizar alguna actividad que te guste, mantenerte en movimiento ayudará a mejorar tu salud y tu estado anímico.

Mantente consciente de tus emociones, si eres capaz de detectar la razón por la que tienes mal genio entonces te será fácil revertir la situación.

Relájate, ante situaciones que te ocasionan mal humor respira profundo y despeja tu mente con cosas agradables..ok

Suerte de a poco lo lograrás.

• hace 3 años

Hola :

Simplemente respeta a tu padre, es tu padre, si chocaís es mejor dejar que piense o opine a su manera y tu a la tuya, tu prepara-te para la vida, estudia.

Por cierto no has comentado la edad.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.