Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 3 años

¿Hola porque en mexico a los ingenieros les pagan muy poco?

Hola porque a los ingenieros en mexico les pagan muy poco, y en el extranjero te pagan mejor y conoces otras personas, aparte puedes viajar a otros países si estas en un pais cercano

y aqui en mexico solo a estados unidos, canada, guatemala

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Yo vivo en Estados Unidos como a diario cruzo a Mexico aprovecho para comprar autos en este te país y llevarlos a Mexico para venderlo ahí. por cada auto gano 500 dolares y por día llevo al menos uno asi que gano bastante bien y ese es solo un negocio para aprovechar cada vuelta que doy a Mexico tengo mi empleo y mi negocio.

Los salarios en cualquier empleo son miserables porque las ganancias reales que deja el trabajo de esa personas se la queda el dueño de la empresa para la que trabaja. Yo por ejemplo si contrato un chófer que lleve el auto de Estados unidos a Mexico no voy a repartir las ganancias de la venta del auto con el le aumentare 50 dolares al precio de venta del auto y ese dinero sera lo que el se lleve por su trabajo asi mis ganancias no se ven afectadas. La única finalidad de una empresa a contratar un nuevo empleado es el que esta le genere mas ganancias asi que esta le pagara lo menos que se pueda para que les deje mas ganancia.

Siempre se me ha hecho muy de pdejas las personas que presumen de lo que ganas siendo un vil empleado ya que demuestras inferioridad eso de decir yo gano 50 mil en lugar de sorprender me hace pensar que es un pobre tipo ya que si una empresa le paga eso es porque ellos con su trabajo se embolsa mas de 300 mil pesos mensuales y la verdad gente que esta a esos niveles ya debería de tener sus propios despachos para no regalar su trabajo pero su mediocridad se lo impide.

Y justamente eso es lo que hace que a cualquier profesionista se le pague una miseria y no solo en Mexico es un fenómeno que se da en todo el mundo ya que actualmente cualquiera termina una carrera universitaria y todos ellos tienen el sueño de obtener un empleo ninguno se va a innovar y crear su propia empresa todos lo único que busca es un empleo esto provoca una gran saturacion y por eso el sueldo baja la empresa con la que colaboro solicita cada mes ingenieros en informática y carreras afines se les ofrece un sueldo de 8 mil esos mensuales cualquiera pensaría que nadie aceptarías esa miseria pero no es asi cada que se pone ese anuncio llegan ciento de solicitudes.

Esta empresa trabaja en el ramo del trasporte asi que tienen una gran frotilla de camiones para lo que requieren chóferes estos son muy dificil de conseguir a diario se publican en varios medios anuncios solicitando y dificilmente responde alguien asi que ante la falta de chóferes el sueldo de estos es de 5 o 6 veces mas que el de un ingeniero y sus prestaciones son mucho mejores mientras que a un ingeniero se la da media mesa para trabajar al chófer se le da un camión del año con todos los extras que este quiera. Ademas que después de 6 meses se les da visas de trabajo para que pasen los camiones a Estados unidos después del año se le deja trabajando fijo en Estados unido ganando alrededor de 200 mil dolares anuales cosa que ningun ingeniero en este país gana y que en estados unidos son pocos ya que en este país la oferta de egresados universitarios es aun mayor que en Mexico asi que olvídate de que alguien te va a ofrecer un empleo en esta país ya que las universidades de acá tienen mucho mas prestigio que cualquiera de Mexico y egresa al mercado laboral al menos mil ingenieros al año asi que las necesidades que tiene este país esta mas que cubiertas.

De hecho para un egresado de cualquier universidad de Estados unidos es mas fácil conseguir empleo en Mexico que en su país y mucho lo hacen ya que cualquier empresas se sorprende con un titulo universitario de ese país y aunque la paga es menor en ese país se requiere menos dinero para vivir ve al que te respondió que gana 50 mil pesos con eso esta feliz en Estados unidos ese sueldo no te alcanza ni para rentar un cuarto chico donde vivir.

• hace 3 años

Pues yo soy Ingeniero en México y gano 50,000 mensuales. Obviamente, me pagarían mucho mas en otro pais con mejor economía, pero los sueldos van de la mano con el nivel económico del pais

• hace 3 años

esto depende del pais, por ejemplo yo vivo en chile y los sueldos son una ****** para los operarios de produccion y para los ingenieros son mas altos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.