¿SONIA, CRUZ ROJA, EXPERTOS ME PODRÍAN CONFIRMAR ESTO?

Me pasó por la mente que mi dentista hubiera utilizado conmigo una aguja usada para ponerme la anestesia ya que la asistente se negó a enseñarme que fuera nueva y no vi que la descartaran. ERROR porque como paciente es mi DERECHO y hasta pude quejarme en la PROFECO (MÉXICO)

*Fui al médico y me aclaró muchas de mis dudas:

Las AGUJAS no son portadoras de VIH, este se encuentra en la sangre, con la aguja de anestesia jamás hubo contacto con sangre.

*Tendria para riesgo que haber sido jeringuilla y extraer sangre de algún infectado y que al momento se usara conmigo inyectando esta misma sangre. (Como los drogadictos)

*Tiene que entrar en contacto con el torrente sanguíneo una cantidad significativa de sangre para posible infección (a como dice Sonia por pinchazo no hay riesgo)

*El virus tiene que estar en contacto con suero y células para mantenerse vivo, fuera de este no sobreviviría ni una hora.

A VECES EN INTERNET ENCONTRAMOS INFORMACIÓN TOTALMENTE FALSA QE LEJOS DE AYUDARNOS SOLO CAUSA PARANOIA, POR LA MALA INFORMACIÓN ES QUE HAY TANTAS IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD, MORBO Y DISCRIMINACION HACIA PERSONAS SEROPOSITIVAS.

DEBE UNO ACUDIR CON PERSONAL DE SALUD QUE ESTÉ INFORMADO DE ESTO O LEER EN PÁGINAS GUBERNAMENTALES CON INFORMACIÓN CIERTA Y ACTUALIZADA

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Bueno, es tan obvio que las agujas en si no contagian hiv que a los profesionales de salud ni se nos ocurre aclararlo.

• me dijo el infectólogo que el riesgo es de 0.03 así te pinches después con la misma de un infectado al las agujas no ser huecas y permitir almacenar sangre.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Los dentistan no usan geringas y agujas comlas que venden en las farmacias, esas si son desechables.

Ellos siempre esterilizan el material que utilizan despues de utilizarlo, tienen un aparato llamado autoclave que utiliza vapor de agua a presion para realizar la esterilizacion. Asi que puedes estar tranquila de que todos los instrumentos que se utilizan son seguros.

Por cierto, para reclamar no seria en PROFECO, tendira que ser en CONAMED (Comision Nacional de Arbitraje Medico)

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Porque no tomo y mucho menos me drogo jaja por esto también me confunde el tema a veces de las jeringuillas y la mala información q nos dice que el virus se encuentra en agujas también

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.