Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 años

¿Qué puede ser ésto? ¿Hiperactividad? AYUDA POR FAVOR?

Tengo los 3 síntomas: soy muy despistada, impulsiva y muuy hiperactiva. Sin embargo hay algo que no me termina de cerrar: si bien mantengo estas tres cosas siempre, trato de controlarlas y por lo general podría decirse que no me dan gran problema (a veces sí) pero supongamos que hasta ahí es controlable. Sin embargo, y he aquí lo raro, hay momentos donde estos tres elementos se presentan con gran potencia. Es decir: hay días (imprevisibles, puede ser una vez a la semana, dos, o una vez cada dos semanas) donde la hiperactividad y yo demás aumentan, pero aumentan de un minuto a otro (realmente es como si se prendiera un enchufe) y ahí sí me causa problema, me vuelvo hiperactivamente imparable, mi concentración me impide leer en esos momentos (y eso que leo frecuentemente) y la impulsividad me hace romperlo todo (además que no duermo bien esas veces). Esos "episodios" me duran relativamente poco. El último que tuve me duró 2 días, pero usualmente suelen extenderse como las ondas en un estanque hasta que yo vuelvo a la "normalidad", donde puedo controlarme. No sé si ésto es común en la hiperactividad, el TDAH, lo que sea, pero quiero saber qué es, porque ahora no puedo ir a un psico y me queda buscar info y no he encontrado nada que se parezca a esto.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Comprendo tu malestar, se debe a que tú eres muy hiperquinética porque tienes mucha energía, no sé tú edad, pero sería bueno que prácticas un deporte porque este te ayuda a regular tus ansias e impulsos motrices, es normal lo que te sucede, hay mucha gente como tú en el mundo.

Lo que debes hacer es canalizar tus energías en una actividad recreativa como el deporte u otra cosa.

Te irá bien de a poco y mejorarás.

Tú quédate tranquila, esfuérzate y piensa positiva porque todo se saldrá, ¡ánimo!.

• Anónimo
    hace 3 años

hola como estas, espero que estes bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.