¿Quiero aprender Química desde 0 no sé nada?

Si no quieren leer el por qué no sé nada de Química salten a la última parte...

Mi primer maestro de Química fue de la secundaria:

Era un maestro viejito sólo daba instrucciones que copiemos lo del pizarrón y nos calificaba con un 10 si eras educado o 6 si le caías mal así como lo digo porque pobrecito le hacían maldades se dormía en clase se burlaban severamente de él tocándole su panza y el estudiante con una máscara corría parecía caso de televisión en fin yo creo que era imposible aprender algo cuando todos relajeaban al 1000% en esa clase.

Mi segundo maestro de Preparatoria:

El era más serio un poco estricto pero era una escuela donde los más abusados pasaban y los aplicados pasaban las tareas ahí tenías que saber algo de química y si no le entendías a la clase un poco avanzada tenías que copiar para sobrevivir en esa escuela chamacos copiones sacaron mas promedio que un estudiante honesto sin copiar.

Entré a la mejor Universidad del Sur de mi país sólo porque soy bueno en Matemáticas, español, Ortografía, lo que pude y/o puedo aprender fácilmente es historia. Pero... me gustaría comenzar con un libro que parezca que le están enseñando a niños LO ÚNICO QUE SÉ DE QUÍMICA CREO ES SOBRE QUE H2O ES AGUA JAJA, aunque no lo crean vivo con temor de combinar cloro con sustancias nocivos, todo el tiempo cuando prendo la estufa me imagino que el tanque estalla en el exámen de admisión viene la tabla periódica y ni sé para que me servía.

1 respuesta

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Puedes tratar de recuperar los libros que usabas durante la secundaria o preparatoria si es que tenías alguno, esos libros están diseñados para estudiantes de esos niveles educativos y para que los entiendan sin tanto rodeo.

También hay otros libros con cosas muy basicas pero también muy generales como los de la serie de "Para dummies", está el de "Quimica Para Dummies", de John T. Moore, esos libros son muy buenos, yo leí el de Psicología para dummies, no soy psicóloga ni tengo interés en estudiar eso pero me gusta leer al respecto y para ser yo una persona que no sabe nada al de eso, entendí y aprendí cosas nuevas.

También puedes entrar a grupos de facebook de Químicos, estudiantes de química o incluso alguna de tu misma universidad, seguro hay alguno, siempre se forman grupos de cada escuela, ahí podrías preguntar por recomendaciones para adentrarte al mundo de la química, seguro ellos te responden.

Por lo pronto te dejo un libro que encontré:

http://www.conocimientosfundamentales.unam.mx/vol1...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.