SuperBad preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Porqué me cuesta caminar erguido delante de una multitud en la calle?

Tengo 18 años , soy tímido, un poco inseguro con fobia social y con baja autoestima.

Me cuesta caminar recto,soy una persona alta que mido 1.90 y cuando camino por calles muy concurridas no voy recto , me cuesta mover los brazos , tengo demasiado miedo de mirar a la gente porque siento que me van a criticar o hacer daño (me paso algo hace mucho que unos chicos se reían de mi por una parte de mi cuerpo).Soy el más alto de mi clase y cuando tengo que hablar con ellos me tengo que agachar porque no me escuchan.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Ah mi me pasaba lo mismo a tu edad sentia que la gente me criticaba o hablaban mal de mi cuando salia pero luego me di cuenta que a la mayoria de la gente no se fija en uno a menos de que actues extraño ya que la mayoria de gente anda pensando en sus problemas o sus cosas

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

A mi me pasa eso por mi timidez, trato de pasar desapercibido.

• hace 3 años

Mira aca te explico todo. primero que nada no tenes autoestima, sos timido y tambien te sentis inseguro: pero tranquilo, tiene solucion, comienza a arreglar tus horarios diarios de tu vida diara, habla con una persona de confianza que sea muy sociable y buena para que te ayude, aceptate como eres.

Y lo principal acepta tus problemas, es el principal paso. tienes 18 años, una vida por delante, no dejes que porque la mente se te cerro se te arruine todo, tengo 14 y se porque te lo digo.

consejos: conseguite un amigo - siempre mira hacia arriba hasta ganar confianza - mira siempre a los ojos - camina recto y bien, sientete libre cuando lo haces - ignora los problemas/ criticas.

existen muchisimos videos en internet sobre mejorar todo este tema, te recomiendo revisar,

mucha suerte :)

• hace 3 años

Mi hermano es igual, cuando está fuera de casa no camina erguido, se agacha un poco, se mira muuuy nervioso, le cuesta hablar con las personas, y más cosas, pero no lo sabe controlar, siempre ha sido así desde pequeño, ahora ya tiene 19 años y sigue igual...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Lo que tenemos en la mente se refleja en nuestro cuerpo. Es bueno que seas reflexivo acerca de ello. Tal vez te encorvas porque quieres pasar desapercibido, pero creo debes tener en cuenta que todos somos humanos con defectos y virtudes y aunque muchas personas te van a querer hacer sentir mal en la vida, no por eso les vas a creer y vas a dejar que eso te afecte.

A mi me pasaba de chica, pensaba que era fea, que tenia las piernas gordas,etc. Al final me di cuenta que era porque tenia autoestima baja y creía en todos menos en mi.

Todos tienen problemas, solo que algunos ponen fachada de que son perfectos o no les duele. Y todos van siempre a hablar u opinar hagas o no hagas, seas o no seas; es la naturaleza humana, así como a veces ser cruel, pero ten presente que al final no hay que dejarnos llevar por lo que otros dicen o quieren pues al final vida solo hay una y seguir con la inseguridad solo nos va a hacer sentir peor y peor en cadena. Hay que ponerle un alto a los malos pensamientos y empezar a sacar provecho....yo lo intento! La vida me sigue poniendo baches pero ya no soy tan insegura como antes :)

• hace 3 años

debes corregir tu postura porque luego te quedaras encorvado, eso me paso a mi por ser siempre el mas alto, y respecto a lo otro me sucedía algo similar y logre lidiar con ello de dos maneras, la primera fue usar chompa todo l tiempo y audífonos para escuchar música, eso me calmaba mucho y la segunda y mas recomendable fue socializar mas, yo lo hice debido a que entre a el equipo de volley del colegio y de mi provincia, hice muchos amigos y perdí la vergüenza saludos

• Anónimo
    hace 3 años

Tengo el mismo problema por eso casi siempre estoy sola.=|

• En tu pregunta se evidencian algunos problemas básicos. Uno es el que tiene que ver con tu imagen corporal, el no aceptarte ni agradarte tal cual sos, la estatura elevada que hace que camines encorvado y te sientas diferente a los demás, tanto en la escuela como en la calle.

El otro es tu baja autoestima y un cuadro de fobia social.

La baja autoestima, el aislamiento y dificultad para socializar, el miedo a la crítica, la hipersensibilidad, la desconfianza, el nerviosismo, y timidez, son parte de los síntomas de la "personalidad evitativa", que es un trastorno de la familia de la fobia social y está emparentado con el uso del mecanismo defensivo de la evitación como forma de aliviar la angustia ante la presencia de personas o situaciones incómodas para el sujeto.

La característica de la personalidad evitativa es justamente que no toleran el enfrentamiento con los demás, se incomodan frente a las discusiones y peleas, son débiles e indefensos ante los ataques de los demás.

Las personas con este trastorno de personalidad son hipersensibles al rechazo y temen iniciar una relación o cualquier cosa nueva por si fracasan o sufren una decepción. Este trastorno es una variante dentro del espectro de la fobia social generalizada .

Debido a su intenso deseo consciente de afecto y aceptación, las personas con personalidad evitativa, están francamente angustiadas por su aislamiento e incapacidad para relacionarse cómodamente con los demás. Responden al rechazo con retraimiento y no con un comportamiento irascible.

Eluden el compromiso, les cuesta sincerarse y decir que no , son inseguros, de baja autoestima, dependientes y temerosos antes las cuestiones sociales y afectivas.

Lamentablemente estos tips o consejos no dan mucho efecto, ya que la personalidad evitativa es un cuadro de fobia social complejo donde la voluntad no alcanza para superar ni modificar esto de raíz.

La manera más efectiva es tomar conciencia y aceptación del problema, buscar ayuda psicológica profesional para ver las vivencias infantiles, trabajar la timidez, la baja autoestima y el temor al rechazo, la dependencia en los vínculos, que son la base de la problemática.

Pueden colaborar las técnicas de relajación y meditación, tomar clases de teatro o alguna actividad grupal para socializar, integrarte, expresar emociones y buscar hacer algo que te de placer o un hobbie.

Te dejo unas páginas como referencia:

http://www.psicologosmadridcapital.com/blog/comple...

http://www.saludmental.info/Secciones/clinica/pers...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.