Alfador preguntado en Medio ambienteConservación · hace 3 años

¿Es buena idea sepultar en cemento baterias desechables (AA, AAA, etc) no tengo en muchos Km donde depositarlas, no quiero contaminar.?

Actualización:

No es opcion que el servicio de recolección se las lleve, no teinen cultura de tratar los desechos.

Actualización 2:

EL servivcio de recoleccion es super pesimo, si se las llevan solo las lanzaran al vertedero, no hay cultura de darle tratamiento a los desechos

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Existen algunas prácticas para desechar las pilas gastadas utilizándolas como agregado de concreto en pavimentos de carreteras. No es recomendable utilizarlas para concreto de viviendas ya que los químicos que contienen se podrían filtrar. No obstante, esto ocurre en muy pocos casos porque son pocas las baterías usadas que se recolectan, ya que la falta de conciencia de la mayoría de las personas hace que simplemente las boten en la basura. Lo que hago yo es conservarlas en una botella de plástico de cinco litros y llevo años en eso y la botella aún no se llena. Si quieres, puedes hacer lo mismo.

• Anónimo
    hace 3 años

la verdad no se donde se deban tirar pero puedes utilizar las nuevas baterias recarga-bles asi no contaminas yo las uso y creme llevo 4 años sin contaminar con pilas

dame la mejor respuesta necesito puntos para una pregunta no seas malo =(

• ramon
    Lv 7
    hace 3 años

tiralas en la basura y la planta recicladora se hace cargo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.