¿A qué edad la gente comienza a cuestionarse el sentido de la vida?

Según la identidad en la psicología, este es un proceso que se enfoca durante la adolescencia y parte de la adultez incluso. Que es un proceso en el que el sujeto busca un sentido de sí mismo y del mundo que lo rodea. Pero... ¿Realmente es en la adolescencia cuando comenzamos a preguntarnos preguntas tan filosóficas como esta? Porque yo aquí en Yahoo! Respuestas he leído acerca de un usuario que a los 3 años se preguntaba el por qué los humanos tienen que morir, el por qué hacer algo si morirás de todas formas...

Llevo siete años siendo religioso. En la víspera de mis 14 años dejé de serlo para autodeclararme oficialmente como agnóstico. El por qué de mi pregunta está impulsada por la inquietud que tengo, la cual dice que si te criaste con una familia religiosa, tienes mucha suerte porque a corto o largo plazo (dependiendo de si sigues creyendo con el paso del tiempo en la religión en la que te criaste o no) cuando te preguntes por el sentido de la vida, solo basta con mirar a tu religión y te responderás. Pero alguien que no es religioso, como un ateo por poner un ejemplo, ¿Cuando se pregunté por primera vez cuál es el sentido de la vida, qué responderá? Y estamos hablando de un ateo criado con una familia atea por supuesto (Diría un agnóstico, pero es que los agnósticos son como lo digo yo: 50% creyentes, 50% no creyentes).

13 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Mira, yo te puedo hablar como ateo de toda la vida. Aunque mi familia era religiosa nunca me creí las historias que oía contar al respecto de los dioses, siempre me sonaron demasiado fantásticas y carentes de pruebas de veracidad (como con los Reyes Magos, que tampoco me los creí jamás y causé problemas a mis padres con otros padres porque yo le decía a los demás niños que eso eran tonterías).