¿Ayuda estoy espantada, posible embarazo?

Hola, quería saber cuánto tiempo me protege la Postday después de ingerirla, he leído pocos artículos que dicen que su tiempo de vida es de 11-15 horas, otro que 24 y que después de eso quedas desprotegida de nuevo. Tengo esa duda porque el día viernes tuve relaciones y tomé una Postday, e inmediatamente después (1 hora aprox) tuvimos relaciones de nuevo sin nada de protección (no se vino adentro), y quería saber si la Postday me cubre la segunda relación de riesgo!! Estoy muy espantada. Cabe mencionar que el sábado tuve diarrea, dolor de cabeza, mareos y náuseas, solo me dieron ese día, pero hoy miércoles tengo muy inflamada mi panza, y según la app que uso, no estaba en mis días fértiles y me tiene que bajar el domingo

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Si la tomaste en el plazo adecuado (depende de la marca, pero generalmente son 24 horas) estas protegida frente al embarazo, incluso la segunda vez (pues fue justo despues, la pastilla aun no habia empezado si quiera a hacer efecto. Esas primeras horas no pasa nada).

La postday es una dosis hormonal tremenda: provocará alteraciones en la menstruacion (adelantandola o atrasandola; tambien puede variar el flujo y manchar apenas nada o sangrar un monton), en el ciclo y en todo tu cuerpo en general (dolores, malestar...). Recuerda que tiene muchos(muchisimos) efectos peligrosos a corto y a largo plazo y que debe ser usada UNICAMENTE en emergencias(que se rompa el condon o violaciones),nunca deliberadamente.

Siempre es recomendable usar condon: los hay finos con los que no notará que lo lleva y no solo protegen del embarazo, si no de un monton de enfermedaded de trasmision sexual(que podeis no saber que teneis),desde hongos hasta el VIH.

Por lo demas estate tranquila y disfruta. Animo!^^

• cris
    Lv 4
    hace 3 años

......................................

• hace 3 años

La pastilla del dia después es justamente como lo dice el nombre. PARA EL DIA DESPUES. Para proteccion previa tenes que tomar anticonceptivos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.