¿Es seguro steam?

Hola de nuevo, bueno esta pregunta esta relacionada con mi pregunta anterior, ok les explico debido a lo que paso con mi compu mi hermano me culpa de la falla en el disco duro ya que el me dice que se lo cause por lo mismo de que le descargue steam, aqui se que en la pregunta anterior me contestaron que dicho daño al disco duro no se da por descargar e instalar cosas, sin embargo el piensa que como es una plataforma gratuita esta llena de virus que puede dañar la computadora, yo lo dudo ya que por plataformas como steam es que las compuradoras compiten con el play 4 y la xbox one en videojuegos y todos sabemos que tenemos que pagar por practicamente todos los juegos que queremos, por lo que no creo que steam este lleno de virus. Sin embargo quisiera ambos puntos de vista, el de mi hermano y el mio, con ustedes para saber que tan seguro en realidad es steam

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Steam no compite con consola, las gana por goleada, aparte que steam no es pc, steam es solo el mejor gestor/tienda/comunidad que hay en pc.

Steam es seguro, es un programa mas, y por supuesto que es gratis, es el gestor, ahora bien, los juegos que compras si cuestan dinero. Ahora bien, tienes que bahjarlo de su web oficial, como cualquier programa. (http://store.steampowered.com/about/)

Si tu disco duro se a dañado por descargar steam, a sido mera casualidad. O puede que ya estubiera dañado de antes y la instalacion de steam a ocupado los sectores dañados y ahí notasteis el error. Por otra parte si a sido un virus, aparte de mencionar que deberias tener un antivirus, deberiais haber notado que estaba ahí.

Si quieres comprobar el estado del disco, puedes usar cualquier programa que sepa leer el SMART. Yo para eso uso crystal disk, y no solo por que sea muy anime (el programa el japones despues de todo). Tiene version portable y esta en español. Si lo quieres bajar, aqui lo tienes: https://osdn.net/projects/crystaldiskinfo/download...

Si tu disco duro esta en un estado que no sea bueno (en warning) comprueba los sectores defectuosos y cuantos sectores hay reasignados. Si tu disco duro a llegado al limite de reasignados, compra uno nuevo YA. Si el disco esta dañado fisicamente, el daño puede ir a mas (podria estar un poco desviado el eje y los peines rozar el plato del disco). Un formateo de grado 0 puede encapsular esos sectores dañados y dejar el disco "arreglado" pero pierdes todo lo que hay en el.

Si crystal disk no detecta nada, podria haberse dañado el sistema de archivos, simplemente comprueba errores en el disco, windows puede hacer eso sin programas aparte. Click derecho en el disco > propiedades> pestaña herramientas y comprobar.

Si es cosa de un virus, pues ya sabes, antivirus, escanear, ect.

• hace 3 años

Si yo tengo pay day 2 con 3 dlcs y otro juego de paga y no tiene nada de inseguro

• Anónimo
    hace 3 años

Yep.

• hace 3 años

Ps, por algo lo usan millones de personas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

No c Bro disculpa

• hace 3 años

pues yo tengo ROBLOX hay un tipo all of duty asi que pruebalo ;v

• hace 3 años

si es seguro,yo eh comprado varios juegos.

• hace 3 años

Steam es de lo mas seguro, te lo aseguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.