Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿por que tengo que seguir viviendo?

Quiero morir, y no hay razón para ello... ya me canse de todo. Intente quitarme la vida varias veces, nadie se ha dado cuenta, esta es la primera vez que lo confieso, pero siempre que lo intento, termina en fracaso. La otra vez, aprovechando que no se nadar, me tire a un rió, con tan mala suerte que un señor que me vio me rescato y todo quedo como un accidente, yo dije que no me había dado cuenta, también, una vez intente lanzarme frente de un bus, pero en ese momento mi única amiga, me tomo del brazo para saludarme, ni me había dado cuenta que estaba ahí... en fin, han habido más, pero por una extraña razón no lo logro, ya sea por que alguien interviene, o me invade el miedo y no puedo lograrlo, como la vez que lavando los platos vi un cuchillo e intente cortarme el cuello y no pude ni hacerme un rasguño, o cuando quise ahogarme con mis cobijas y no pude.Tengo 22 años,estudio lo que me gusta(estudio música), no tengo problemas financieros, ni preocupaciones grabes.Solo que ya no quiero continuar en este mundo. Se que por lo que diré ustedes dirán que es baja auto estima,pero he reflexionado eso mucho tiempo y no creo que sea eso. Por una extraña razón, solo quiero a mi amiga,pero creo que no merezco su querer, ni siquiera creo que merezco que alguna vez alguien me ame o me quiera.No se que pensar, una vez que me intente suicidar, me detuvo la idea de pensar que mi amiga se pondría muy triste. Yo siempre le digo que me suicidare, pero siempre digo que es broma(continuare)

Actualización:

¿si dono mis órganos, ellos me los quitan de una? o ¿como es eso?

Aprendí a fingir, así que para todos soy normal, pero ya me canse, ya no quiero continuar, casi siempre quiero llorar, así que como no lo logro solo, compro cerveza y eso me ayuda...

No quiero a mi familia, para que no me digan que hable con ellos, con ellos no me la llevo nada bien.

Siempre cuando me acuesto a dormir ruego no volver a despertar, pero por todos los diantres, siempre despierto...

Actualización 2:

Soy muy tímido, siempre lo arruino todo, me da tanto miedo que por mas que trabaje en algo, sale muy mal o mediocre, no se por que me da miedo tanto exponerme mi trabajo...

pero no se... mi existencia no vale nada, y seria mejor ya dejar de vivir, ya me demostré que puedo lograr cosas que quiero, y aunque jamas supe que es amar o dar un beso, ya estoy cansado, quiero que todo termine, quiero librarme de este dolor... Siempre siento que mi corazón o mi estomago son aplastado por una presión

Actualización 3:

quiero siempre llorar después de que eso pasa, no lo soporto...

soy alguien saludable, por eso pensé que si donaba mis órganos, ya me puedo librar de esto y hace un buen acto, nos e que hacer ¿que me aconsejan?

siento hacerlos leer todo esto, pero agradezco su ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Tranquilo amigo Anónimo , no tuve ningún problema en leerlo todo.

Dices que eres tímido, comenzando desde ahí se puede asumir que tienes esa barrera que aún no te deja explotar la persona que eres hacia los demás, es algo frustrante, lo se porque también soy tímido pero mi meta es deshacerme de la timidez en la mayor medida posible, me planteé esa meta en mis momentos mas agudos de depresión para que si quisiera quitarme la vida, que sea agotando todos los recursos que tuviera primero, por lo menos haciéndome ver como de verdad soy así sea a mi circulo social más cercano los cuales eran dos personas con las que hablaba frecuentemente pero no consideraba mis amigos.

Querer fingir solo aumentará tu sufrimiento y el suicidio lo que busca es todo lo contrario, así que te estas contradiciendo emocionalmente, con eso solo lograrás atormentar más el momento en el que te desees suicidar, si no eres religioso (esta bien si no lo eres, yo tampoco lo soy) tendrás en mente que tu vida solo se va a reducir en el último momento que contemples porque resumiendo la productividad de tu vida. Hasta los suicidas tienen el deseo de morir por lo menos en ese último momento con cierta tranquilidad y reprimiendo tus emociones te estas destruyendo al punto que te desgastará totalmente siquiera suicidarte.

No quiero decirte que la vida es bella o que hay millones de razones para vivir porque te estaría mintiendo pero, por más desdichado que te encuentres tienes hasta mejor inteligencia emocional que yo, no he tenido ni un amigo en años y tu tienes una mejor amiga, allí te envidio totalmente. El que tengas una amiga me dice que no estás tan mal al punto de no sentir empatía por nadie, te preocupa lo que sienta por ti y eso es de admirar, explota esa parte de ti que te permite conectar con otras personas así como tu amiga, esas son bases más fuertes que el acero para que construyas tu plan de vida.

Si no crees que mereces a tu amiga, comienza por esa mini-meta, siendo alguien a la que aprecias, trabaja por compensar lo mucho que ha hecho por ti de manera emocional, establece un canal de sinceridad con ella para que al menos reflexiones teniendo en cuenta que alguien mas que te rodea trate de comprender lo que pasa en tu vida, un poco de persuasión de alguien querido nunca sobra.

Si nada de lo que dije sirvió, como consejo final y como última opción, te recomendaría altamente buscar ayuda psiquiátrica, también he pasado por ahí y te prometo que no te internarán jaja aunque tampoco te curarán mágicamente, le puedes comentar al psiquiatra lo que sientes en tus momentos de depresión, tu falta de deseo de productividad, la increíble ayuda de tu amiga y que estas dispuesto a dar un paso en la dirección correcta, te darán algún medicamento para equilibrar tu serotonina adaptado para tu situación patológica pero tampoco te hará "feliz" artificialmente, solo hará que tu mente busque esa chispa de motivación que le falta para que tu subconsciente lleno de oscuridad por la desesperanza se ilumine un poco más, y por tu cuenta puedas trabajar en mejorar tu vida encontrando un objetivo.

Porque es mejor encontrar una llave en el piso con la luz prendida que con la luz apagada en la habitación

Cuando encuentres esa llave, puedes dejar el medicamento de manera controlada en poco tiempo y seguir con tu vida

• hace 3 años

Necesitas una ayuda profesional que te permita manejar tus emociones, recobrar el sentido de la vida, sanar las heridas que tienes y centrarte en mejorar tu calidad de vida

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán

http://atraigaelexito.com/Me_Siento_Mal_Conmigo_Mi...

http://atraigaelexito.com/No_Se_Que_Hacer_Con_Mi_V...

• ?
    Lv 5
    hace 3 años

porque tienes una vida por vivir suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.