¿Como les va en la vida a los introvertidos después del colegio?

Pregunto esto a manera de compartir, ya que a mi en la universidad no me va nada bien, sigo siendo el mismo chico raro que no habla, es tonto y, aunque no hay bullying, no es respetado y solo le buscan por interes en deberes, dinero y demas. Al suelo se fueron mis ilusiones de cambiar quien soy, por eso pregunto por consejos y por historias de vida, y si creen que puedo cambiar y como hacerlo.

16 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Tonto no creo que seas porque estás en la universidad ok? Mira sí puedes cambiar tu forma de ser, pero tienes que comprometerte contigo mismo, un deporte, una actividad física o una disciplina es lo que te puede cambiar tu vida. El deporte te hace competitivo, te da seguridad, levanta tu autoestima, tu cerebreo genera endorfinas, dopamina y otras drogas naturales que te hacen sentir bien. PERO lo tienes que hacer en serio y tratar de ser muy bueno en lo que escojas. Yo recomiendo mucho el box o cualquier arte marcial, frontenis, badminton, squash o un deporte de conjunto, en un deportivo o un club según tus posibilidades o en tu misma universidad debe de haber algo. Si entras a youtube busca videos de badminton por ejemplo o frontenis o frontón, squash y observa detenidamente la actitud de estos deportistas, es de seguridad absoluta. Yo recomiendo los de raqueta porque jugué frontenis y fue lo mejor que me pudo pasar. Simplemente ve a los luchadores de la UFC la actitud que tienen de seguridad y has de saber que muchos de ellos se dedicaron a esta disciplina porque en la escuela fueron victimas de bullying. No te conformes con lo que la vida te ponga enfrente, busca más allá, no tienes porqué quedarte introvertido y solo, afuera está el mundo para que lo conquistes. Eso sí, toma en cuenta que cualquier deporte o disciplina que escojas NO es nada sencillo y se lleva su tiempo, Roma no se hizo en un día, tienes que trabajar mucho en ello y dedicarle tiempo valioso ok? Suerte y ahor ya sabes que tienes otras opciones y no esperar nada, ve a buscar lo que necesitas para sentirte agusto y ser feliz.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Pity
      Lv 7
      hace 3 añosReportar

Amigo Alex tú tienes que provocar el cambio en tu mente y en tu cuerpo y claro que se puede, pero recuerda que nada es fácil, no te desesperes si adoptas un deporte y al principio no puedes, eso nos pasa a todos pero la constancia hace la diferencia. Animo y tienes todo para cambiar tu vida.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Pues yo no hablo con nadie en la esuela y soy el raro que no habla pero no me importa es mejor ser asi que ser uno de los demas

• hace 3 años

Despues del colegio me fue mal. Perdi a mi padre, por querer ser como los demas, traicione mis principios, me rodie de gente insaluble por culpa de los vicios, cuando tome la decision de acer las cosas bien, y preferi a ser el tonto que era antes, hacer la persona fea en que me habia convertido me encontraba solo, con depresion y decaidas que me querian acer retroseder, pero poco a poco volvi a armar mi entorno, algunos se

preguntaran como, yo diria que es facil haciendo lo que a uno le gusta, despues de 12 años retome mis clases de ajedrez, mis clases de boxeo, logre formar una familia, estube un tiempo desocupado y enfrente mis miedos al desempleo saliendo a vender articulos de limpiesa a la calle casa por casa, cuando crei que todo se habia acabado y lograba vivir una vida normal, algo raro sucedio, fui acusado por la policia de un delito el cual yo no tenia nada que ver,y fui preso, yo diria que esa fue la leccion que me iso reflexionar todo lo vivido.

• Anónimo
    hace 3 años

No creo los que dicen que si cambias te va ir bien, mentira.

No me creo la respuesta de "Andrea" yo igual aunque sea positiva y agradecida me dejan de lado, tal vez te hablen más o te digan "amigo" pero a lalos hora de la verdad no está más que mi mamá.

Tienes que conseguir un trabajo y dinero Por que a la hora DE LA VERDAD, de tener problemas nadie puede ni ayuda, así que creo que es mejor que te esfuerces, porque hay gente desagradecida, aunque le hagas el bien, no van a acordarse en tus días malos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

No se trata de como les va a los demás, somo como te va a ti y como las cosas te afectan a ti.

Necesitas sanar las heridas que esta situación te ha dejado y reforzar la seguridad y la confianza en ti mismo

una ayuda terapéutica en estos casos va genial

Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar

http://atraigaelexito.com/Emociones_Conflictivas

http://atraigaelexito.com/seguridad_en_mi_mismo

• hace 3 años

Yo soy introvertido y me gusta estar solo. La verdad lo disfruto. Leo algo o veo alguna serie en el movil. Aunque tengo amigos, son muy pocos y la paso bien con ellos en la universidad.

Como introvertido, no me gusta estar en grupos grandes, me siento jodidamente incomodo. Por suerte en mi carrera somos muy pocos, porque en un grupo grande definitivamente no hablaría con nadie y sería el tipico chico raro callado de la esquina.

Ser introvertido no significa ser tímido. Puedes acercarte poco a poco a personas que tienen los mismos gustos que tú (como por ejemplo una serie que te guste mucho o un genero musical, o tal vez sobre economía o historia que se yo jeje). Si sabes mucho sobre el tema te verán como alguien interesante y joder quien no quiere ser amigo de alguien que conoce mucho sobre las cosas que tienen en común?.

Como dije, yo no tengo muchos amigos pero es porque sinceramente no me interesa tener muchos. Tener pocos amigos que sepan mucho de ti y te entiendan es mejor que tener muchos falsos amigos tontos.

• hace 3 años

Tal vez ya tienes mejor respuesta pero me gustaría aportar algo. Mira, ser introvertido no es malo como muchos creen, una persona introvertida es la que simplemente prefiere estár a solas aunque de vez en cuando está en actividades sociales. Yo soy así, pero veo que te falta seguridad en ti mismo, trabaja en eso teniendo nuevos hobbys y pensando en las virtudes que tienes, claro, no caigas en la arrogancia.

• hace 3 años

Trata de solucionarlo, pide ayuda y te ayudaran, o si quieres hacerlo solo... buscala voluntad necesaria

• hace 3 años

por fin alguien como yo!, mira te comprendo perfectamente bien por que yo soy igual, y mira no es tanto que se hace despues de ir a la universidad, si no solo irte a casa, si quieres o prefieres ir a algun lugar tu solo antes de llegar al hogar, es algo que yo hago y se que te sientes mal por que no tienes amigos y yo tampoco tengo, con decirte que a mis compañeros de la universidad los tacho de engreidos que solo buscan vestir bien y quedar bien con los demas, en general son hipocritas, no esta mal encontrate personas asi como tu en tu escuela a las que les puedas compartir, pero si no aprende a vivir de tu soledad ademas quien necesita amigos cuando alguien va a la universidad donde las exigencias son muchas.

suerte y aprende a vivir como eres.

• Anónimo
    hace 3 años

ve con un psicologo por lo regular son jovenes que no tuvieron la madures de aprender tecnicas por si mismos de sociabilizar si vas con un psicologo el te ayudaria a aprender esa tecnicas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.