¿Existe contagio de vih entre la membrana mucosa de la boca y fluidos vaginales? En un cunilingus?

He leido en varias paginas y fuentes de informacion y todas apuntan a que el riesgo es bajo, pero no entiendo porque dicen que la membrana mucosa de la boca es una forma de entrada al virus cuando la saliva no transmite el vih. Eso quiere decir que aun sin tener heridas me puedo contagiar?

Hice cunilingus hace unos días, en mi boca no tenia sangre visible pero tengo la preocupacion por lo de la membrana mucosa, no tengo llagas y mis encias estan bien, a veces me sangran cuando me cepillo, pero cuando hice el cunilingus no tenia nada de sangre

Quedo atento a sus comentarios, gracias

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Se refiere a cuando te eyaculan en la boca. Acá la sangre no tiene nada quever. Pero ademas la transmisio via sangre no se refiere a la vida ctidiana ni al sexo, sino a las drogas, y en el siglo pasado a transfusiones y diálisis renal, que hay en día ya no hay tal riesgo de contagio. En los tres casos hablamos de cantidad de sangre, medio litro en transfusiones, uno o dos litros en dialisis, , 1-2 cc en jeringas coadyuvados por droga. No las microgotas, no a las heridas, no a las lastimaduras.

hace 4 horas

• Anónimo
    hace 4 años

Como bien dijiste el riesgo es bajo porque la saliva no transmite VIH.

Las peores enfermedades que puedes tener por cunilingus son VPH, VIH o cáncer de garganta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.