¿URGENTE Por Favor. ¿Alergia, Dermatitis cutanea o Cancer de Piel?

Les comento mi papa tiene 52 años, trabaja en el campo (Siempre usa sombrero)

Hace como 1 año le salieron granitos con mucha COMEZÓN en la zona de los cachetes, bajo la barba y por el cuello, estaba como irritada, pensamos que era por el rastrillo al rasurarse

Hace unos 4 meses estaba igual pero ahora hasta en los pómulos (bajo y a un lado de los ojos y hasta la nariz) y estaba muy roja la zona afectada de ambos lados de la cara y una tira del cuello

Fue al medico (NO era dermatologo) y le dijo que era ALERGIA que tal vez toco algo

y después toco su cara le receto (Tamex, loratadina, y lo inyecto) y en unos días su piel ya estaba limpia

Pero despues al mes otra vez, con lo cual tomo el medicamento y se soluciono.

Ahora volvio el malestar y SI con ese medicamento se soluciona pero mi pregunta es

¿De verdad sera alergia o algo mas grave?

lo que pasa es que sus amigos del trabajo lo asustaron diciendo que podría ser cáncer de piel

El no tiene ningún lunar o mancha en esa zona y he visto imágenes en Internet de cáncer de piel y la verdad no se parece, siempre usa sombrero.

Sus antecedentes médicos son Piedras en los riñones y asma desde niño (Ambas controladas)

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Nadie hace diagnosticos por internet pero definitivamente el cancer de piel no es como lo que describes.

Ahora, el hecho de que tu papa haya recibido tratamiento para su alergia no quiere decir que ya nunca la va a presentar. Si el sigue estando cerca d lo que le causa alergia, va a tener los mismos sintomas una y otra vez.

Generalmente la gente que trabaja en el campo esta cerca de pesticidas y quimicos fuertes que pueden ocasionar serios sintomas. Empieza por decirle a tu papa que no se ande tocando la piel mientras trabaje y hasta que no haya llegado a casa y se haya bañado bien.

La visita al medico no esta de mas pero quiza convendria visitar al alergologo para que le haga pruebas de alergia y de una vez sepan que es lo que le causa esa reaccion y la evite.

Fuente(s): Nutr oncologica
  • hace 3 años

Si tienen seguro medico te aconsejo que vayas a preguntar, yo fui al dermatólogo por qué no podía pagar uno privado, y es muy rápido solo ve y agedale una cita. No preguntes por aquí y tampoco vayas a un médico general, o se quitan enfermedad o te agregan.

Soy de México por cierto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.