Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Maria preguntado en MascotasRoedores · hace 4 años

¿Sacar a mi hámster de la jaula?

Hace tres dias llego mi hámster chino, mañana debo limpiar su jaula y realmente no sé cómo sacarlo sin alterarlo o sin que me muerda. Desde ayer estoy tratando de ganarme

su confianza colocando semillas de girasol en mi manos para que no la vea como una amenaza, pero hace rato cuando le ofrecí avena me mordió, ahora tengo miedo de sacarlo como lo puedo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

No debes tocarlo, ya que no esta acostumbrado a tu persona, usa guantes de latex, sujetalo suavemente y ponlo dentro de una caja obscura, para minimizar su estrés, cuando limpies la jaula, asegurate de no usar aromatizantes o algo por el estilo, ya que son sensibles a sufrir alergias por eso, el sustrato debe ser en rizos grandes, sin polvillos ni astillas, de madera.

No uses aserrin fino, unicamente grueso, tampoco uses periódico, porqué dejara un hedor horrible y es insalubre.

Al terminar de limpiar, vuelve a usar los guantes y colocas al animalito de forma rapida, pero sin apretarlo o menearlo.

Te mordio porque intentaste acercarte a el, cuando debia ser al revés, es normal esta estresado, o simplemente tu mano olía a comida, ya sabes, deben estar limpias.

Si te muerde no vallas a aventarlo, apretarlo o golpearlo, porque podrias causarle la muerte.

• hace 4 años

Utiliza guantes

Y mientras limpias su jaula déjalo en una cajita de buen tamaño y claro donde pueda respirar.🐹

Para ganarte su confianza acaricialo y así ya no tenga miedo s ti

Espero y te haya sido útil ^^

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Has el cambio en tu bajo con la puerta cerrada para que no escape, es recomendable usar guantes por si te mueres, hazlo con calma y no lo presiones demaciado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.