C3A preguntado en DeportesArtes marciales · hace 4 años

¿Cual es el mejor arte marcial para aprender según mis condiciones?

Buenas tardes a todos, la pregunta es seria me gustaria aprender a pelear y que mejor que las artes marciales.

La cuestion es que existen muchos tipos y no se por cual seria mejor especializarme, para empezar , soy un hombre alto (1.85 m), de contextura delgada, me gustaría que el estilo a aprender me enseñe a pelear en una situacion de la vida real, ya que se algunos estilos de artes marciales son solo mas especializados en deportes, en exhicibicion, me gustaria que si me llegaran a robar, agredir, o atacar a un ser querido este en la capacidad de hacer frente a la situacion, en este sentido el que mas se ajusta segun investigue seria el krav magra, pero tambien me gustaria que este estilo le enseñe a uno a llevar una vida sana y espiritual.

Asi que me gustaria saber que estilo o estilos me recomendarian para entrenar.

Muchas gracias.

Actualización:

PD: aclaro otras cosas, tengo 23 años y pues llevo una vida sedentaria que poco a poco estoy solucionando haciendo cardio practicando ciclismo, peso 64 kg y tengo un leve problema de columna que tambien estoy solucionando con terapias fisicas

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Para aprender a pelear ninguna arte marcial es buena si te la enseñan bien, mas bien te pone en forma, te ayuda en todas las áreas de tu vida y además te da la capacidad de defenderte.

Si lo que quieres es pelear necesitas un sistema de defensa personal que si sirva (depende incluso de la escuela donde estudies) y obviamente ahí no te darán nada de filosofía, meditación, etc que es lo que buscas también. Las artes marciales son un arte y se diferencian de la defensa personal en que tienen un trasfondo filosófico y de estilo de vida que te ayuda en cualquier cosa que te enfrentes en tu vida, pero no están hechas para pelear (vamos, viste al menos karate kid la verdadera que si enseña karate do? incluso ahí se ve)

Ahora, si lo que quieres es un arte marcial completo (buena filosofía, buen entrenamiento físico y aprender a DEFENDERTE) tus mejores opciones son encontrar un buen dojo de karate do shito ryu o goju ryu, o bien uno de aikido, pero deben ser buenos, en aikido frecuentemente es casi como un baile donde se caen solos los oponentes pero es porque si lo derribas de verdad puedes lastimarlo seriamente, es difícil encontrar un equilibrio, y en karate do muchos se han vuelto deportes de contacto, o peor aun de exhibición perdiendo tanto el arte como lo marcial, y todavía peor aun, hay dojos que se han vuelto un negocio, donde pasas X tiempo entrenando, pagas Y dinero para el examen y "te pasan" sin importar si estas listo o no, esto es mas común en algunos dojos shotokan de cadena, pero no todos son asi, es cosa de que investigues.

El karate do tiene la ventaja de que mientras te mantengas sano, no importa si eres chiquito, grande, delgado, fuerte, gordo, etc, se acopla a ti, y el aikido igual, pero el aikido tiene la desventaja de que es netamente defensivo

Por cierto, el querer aprender artes marciales para evitar un asalto es una forma rápida de ir al hospital o morirse. Esto es la vida real, donde no hay honor y esas peleas pueden ser a muerte, donde pueden atarcarte varios, portar armas blancas o incluso de fuego, donde no hay rendiciones, referee, reglas, etc. Asi que una verdadera arte marcial te prepara para no entrar en conflictos y no pelear, pero si es que lo requirieras y no te queda de otra (como que te van a secuestrar) tengas alguna opción para protegerte. Obviamente no es para evitar que te quiten la cartera o el celular, porque por un celular te pueden apuñalar o disparar, y nunca sabes cuantos son, puede que veas a uno o dos pero no sepas que tienes mas detrás de ti

• hace 4 años

Mides 1.85 y pesas 64 kilos?? Estas en los huesos, deja de hacer tanto cardio, referente a tu pregunta, cualquier estilo sirve incluso los deportivos, en cuanto a que si quieres defenderte de armas blancas y de fuego eso no hay ningun estilo que te garantice salir de una situacion asi, evitar esas situaciones, cualquier maestro te dira que si intentan robarte tu dales lo que quieran, tu vida no vale unos cuantos billetes o un telefono celular. Yo pensaba igual que tu queria algo para la calle y no creia en los estilos deportivos pero son a los que mejor me e adaptado y me han servido tanto en el ring como la calle (boxeo, muay thai, mma etc...), me gusta pelear con gente igual preparada o mas fuerte que yo, con eso ya no le temo a cualquier vago en la calle, practica lo que sea todo sirve, el krav maga tambien es bueno pero como te digo esas tecnicas de desarme no te garantizan nada y cualquiera te dira que no lo intentes en la calle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.