Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwareAccesorios · hace 3 años

¿Cable ethernet de 5 metros o un adaptador inalámbrico?

Sucede que tengo una pc de escritorio la cual necesito subir a una planta alta, pero no puedo hacer lo mismo con el router por lo que para poder conectarme a internet necesitaría un cable ethernet súper largo (5/6 metros aproximados)

¿Seria buena idea comprar un cable de esas proporciones o instalarle un adaptador inalámbrico a mi pc? ¿Si decidl usar el cable habría mucha interferencia debido a la distancia?

Gracias por leerme

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Dentro de lo posible, es mejor usar un cable para no perder velocidad. Ese tamaño de cable es mas que normal, asi que no hay problema en ese aspecto, no te preocupes. En cambio lo que debes preguntarte es si vas a tener por donde pasar ese cable. ¿Puedes perforar una pared y dejarlo oculto o te tropezarás cada vez con el?

Tambien, aunque nunca lo he probado, existen los llamado PLC, que son basicamente unos aparatos que hacen que puedas usar como cable de transmision de datos los propios cables de corriente electrica ya instalados. No se que tal funciona en cuanto a velocidad, pero podrías revisarlo.

• hace 3 años

5/6 metros no es ni de lejos super largo. La norma soporta hasta 100Mtrs, date una idea, por lo tanto, por 6 metros no tendras ningún problema.

• hace 3 años

Cable, siempre que se pueda cable. Menos de 50 metros no vas a tener problemas (los 100 metros que comenta el otro usuario son teóricos, en la práctica puedes tener problemas si te acercas a esa cifra)

• hace 3 años

Hoy en día es mas barato una interfaz WiFI que un cable+Instalación profecional

En cuanto a si vas a tener interferencia, pues puedes hacer la prueba con un celular, si el celular tiene WiFI en la ubicación que tendra la PC, muy probablemente no tengas problemas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

Cable ethernet de 10 metros, he instalado de cien metros y no hay perdida de intensidad de la señal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.