? preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 4 años

¿Porque mexico esta tan jodido?

Amo a mi mexico, pero siento que por las personas que lo lideran hacen que le vaya de la fregada a mexico, a veces pienso y porque no hacemos el cambio, y llegue a una respuesta.... porque somos unos ignorantes, nos vale madre si un politico roba o hace sus pendejadas con tal de sacae votos, porque no sacamos al PRI y lo mandamos a ******* a su madre a otro pais?? Porque por miedo, porque con ganar dinero y sacar adelante esta pobreza o dar de comer a los seres queridos, nos conformamos, espero alguien se una en mi comentario... Palabra de un mexicano harto de esta situacion

14 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Aunque el gobierno esta determinado por una clase social (clase política) que esta dispuesta a hacer lo que sea para conseguir ganar elecciones, ellos no son 100% el problema, piensa por ejemplo en los lords y laydies, que muchos de ellos tienen una pésima educación y son civiles. Las autoridades se corrompen cuando no les pagas lo suficiente para hacer su trabajo, las personas pobres son susceptibles a manipulación de ahí nacen los "paleros ". Los jóvenes se concentran en pasar materias en vez de aprender y reflexionar lo que les enseñan. Las prisiones se convirtieron en un "centro de castigo" donde la mayoria de la poblacion piensa que alguien que roba merece pudrirse en la carcel o que lo torturen en esta.

Como ves, son muchos los problemas (y faltan un montón) como para decir que el gobierno es el culpable de todo.

• hace 4 años

El principal problema de Mexico no son los políticos de hecho ellos son un ejemplo claro que en este país hay mucha riqueza y oportunidad basta ver como durante su periodo de funciones se vuelven millonarios.

El problema de Mexico esta en su población mediocre que vive esperanzada en que el gobierno le provenga de todo y no se esfuerzan por salir adelante su maximo logro para ellos es conseguir un empleo y ya que lo tiene su única meta es hacerse ******** durante su turno y estirar la mano para cobrar. Si se les piden que trabajen mas o que hagan algo extra se quejan de que no les corresponde que lo haga su otro compañeros y el típico trauma de todos los trabajadores que ellos son los que mas trabajan que sus compañeros son unos huevones que no hacen nada.

La gente que estudia una carrera universitaria no lo hacen por tener una vocación solo buscan una carrera para tener un mejor trabajo esto lo hacen caer en las misma carrera de siempre y al salir encontrar que su carrera esta muy saturada y no encuentra trabajo una muestra de esto son los que estudian para doctores esperando ganar muy bien y al salir lo mejor que encuentras es trabajo en una farmacia del ahorro ganando 200 pesos por día.

Otro aspecto que tiene sumido a los Mexicanos en una mediocridad es su nula organización financiera gasta lo poco que ganan en pndejadas es común ver a la gente con un celular de gama alta que esta pagando a pagos semanales que nunca traen crédito porque sus recargas de 30 pesos solo les dura un día o comprando día a día sus alimento en lugar de comprar por mayores una ves al mes y asi ahorrar una importante cantidad de dinero. Tan mala es la educación financiera que se les tiene que obligar a que guarde un poco de su dinero para cuando se jubile ya que ellos piensas que siempre van a trabajar y cuando ya no pueda el gobierno lo tiene que mantener.

Yo vivo en Estados Unidos porque mi esposa es de este país pero a diario cruzo a Mexico a trabajar ya que este país me ha proporcionado siempre grandes oportunidades de negocios conviviendo con las personas que viven en Estados unidos me he dado cuenta que lo único que los diferencia de los mexicano es su hambre por progresar acá nadie reclama a la hora de trabajar la empresa con la que colaboro contrata a chóferes de trailers si contratas a un chófer Mexicano lo puedes tener el mes completo arriba del camión trabajando y no se queja en Mexico ningun chófer te trabaja mas de tres días sin regresar a su casa esto produce un gran problema en la logísticas aparte que se toman dos o tres días a la semana de descanso.

Y en todas las profesiones es lo mismo aquí uno viene a trabajar asi que no es raro ver persona con dos o tres trabajos y las prestaciones no son como en Mexico aquí si quieres servicios medico pagas tus seguros y contratas tu plan de retiro para que cuando cumplas cierta edad ya puedas dejar de trabajar.

• Anónimo
    hace 4 años

Que chingee su putta madres

• hace 4 años

AMBOS SON RESPONSABLES, GOBIERNO Y PUEBLO

PEOR EL GOBIERNO TIENE MAS RESPONSABILIDAD PORQUE ES SU DEBER CUMPLI Y HACER CUMPLIR LA LEY

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Porque nosotros mismos no somos responsables de muchas de nuestras acciones..necesitamos cambiar..y eso es muy lento, es un proceso largo despues de que se inicie. Los mexicanos somos muy apaticos, muy juguetones, bromistas conformistas y sobre todo valemadristas...hacemos bromas y chistes para todo..nos importo mas la famosa fiesta de XV anios de Rubi...puras tonterias, solo veamos los programas tontos de juegos y bromas que nos muestran en la TV mexicana...ese tipos de programas nos destruyen intelectualmente....las burlas que nos permiten hacerle alos gobernantes..es para que pensemos que ya nos estamos vengando de los danios que le hacen al pais..con eso nos confromamos.

• hace 4 años

No sé. :0

Fuente(s): Tu gfecita. .l.
  • hace 4 años

kaksbdnabsbx

• hace 4 años

y esperate, donde gane el peje sera el tiro d gracia

• hace 4 años

Orale guey

• Anónimo
    hace 4 años

El ****** gobierno y la gente :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.