Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 4 años

¿Pudiera darle un consejo desde mi humilde experiencia?

Bueno, creo que si, ahora, es posible que no lo acepten y están en su derecho, yo soy un defensor de la democracia, incluso, cuando me duela tener que aceptarlo.

En los países donde se practica la democracia, donde hay una separación de poderes y su constitución es respetada, solo para esos países es practico esto que diré.

Hay que usar el voto en su momento ideal, no se puede tirar a la basura un derecho que hace que las cosas pasen, como esta sucediendo en Nicaragua, sin miedo a equivocarnos podemos decir que los nicaragüenses son los que peor usan el voto en América Latina.

Si quieres vivir en un país que sea respetado y que se dirija hacia la superación social y económica, lucha por tu candidato presidencial, siempre has uso del voto, pero si no sale tu candidato, acepta al elegido por los votantes y apoya a tu país, no haga como se esta haciendo en Estados Unidos que lo mas probable es que sufra el país y no los políticos, esto va con Argentina y con México, si no te gusta Lopez Obrador, vota por el que te guste, si sale por mayoría, apoya sus gobierno y difiere en tus ideas, en Argentina sucede algo parecido, Macri es el presidente electo, si no estas con el, puedes usar el voto en las elecciones legislativas y trabaja con tu representante expresando tu opinión.

Que le sucedería a un país de América Latina con un pueblo a la ofensiva y los poderosos haciendo todo lo que pueden para que las cosas le salgan mal al presidente, el país iría a la ruina total.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

claro, el famoso "el que gana gobierna y el que pierde acompaña". El único problemita con ese axioma es que el actual gobierno argentino (Macri del PRO - Cambiemos) cuando fue oposición no lo hizo. Fue una oposición obstruccionista, que puso palos en la rueda, que hizo y hace de la judicialización de la política un arma, que le negó a CFK el derecho a nombrar un juez en la Corte por que si, que rompió códigos legislativos, etc. ¿Por qué deberíamos hacer algo distinto a ellos?

Pero hacele que si, que nos tragamos el discurso new age buena onda de "apoyar al gobierno electo" a pesar de no haberlo votado. El gran problemon es que este tipo está implementando políticas que son nefastas para la gran mayoría de la población. Políticas que fueron implementadas en 1976 y 1990 que funcionarán para un pais agro exportador de 15 millones de habitantes pero nosotros somos 40millones. So, ser opositor a Macri es cuestión de supervivencia.

• Anónimo
    hace 4 años

Es que eso es casi imposible hoy en día, los medios son los que dirigen la opinión publica y en su afán por ganar dinero le venden su alma al diablo, los periodistas esos que se mostraban imparciales y trataban de ir en favor de lo mejor para su base de lectores es un asunto del pasado, fijate, el periodista Andres Oppenheimer siempre lo consideramos un excelente periodista y escritor, bueno, ya no lo es, sus buenas ideas se han torcido hacia la política contra Donald Trump, aunque el no quiera, sus invitados son los que pudieran dañar la imagen de Trump, las preguntas son incisivas, están dirigidas a destruir su gobierno y su partido, en estos momentos, Andres Oppenhaimer es un activista político, es el trabajo menos aceptado en la población sobre un periodista, recuerdo que yo no me perdía un programa, hoy trato de conseguir una opción cuando llega su hora.

• papito
    Lv 7
    hace 4 años

acepto tus consejos y estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices , pero el problema esta en que los medios noticiosos se están moviendo a la izquierda y no podemos hacer nada ni opinar por que todos se nos vienen encima , la mariguana , el matrimonio gay , la adopción de niños por gays son tópicos contra los cuales no puedes opinar so pena de ser ridiculizado, eso es lo que la izquierda le ofrece al pueblo y con eso atraen el voto, los programas de ayuda social es otro tópico que no se puede tocar, es ridiculo que una familia de 4 personas y que los padres trabajen apenas puedan con los gastos de renta , atención medica y alimentación , mientras una mujer madre soltera de 5 hijos tengan para divertirse y drogarse puesto que para ellas todo es gratis. en California USA tenemos una ley que prohibe proveer de bolsas plásticas a sus clientes , y si el cliente quiere tiene que comprarlas , pero las personas que reciben estampillas de alimentos, ellos las reciben gratis, todo esto es patrocinado por el partido demócrata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.