Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 3 años

¿Mi novia no es muy cariñosa o tierna conmigo, no se que hacer, ¿ayuda?

Mi novia y yo llevamos 8 meses saliendo, todo ha sido hermoso, excepto que ahora ella se ha ido a vivir lejos por su universidad y ya no tenemos contacto como antes, por mensajeria ella es linda y me dice que me quiere pero en persona no tanto, no le gusta que intercambiemos fotos, le cuesta hacerlo (nada sexuales), no le gusta ser cursi o tierna conmigo o ser expresiva conmigo, mayormente soy yo el que es asi con ella, no es atrevida ni coqueta conmigo, me gustaria que lo fuese un poquito, no es muy romantica conmigo y yo si lo soy con ella... No le gusta que nos demos besos intensos, ni fajamos ni nada (la respeto no quiero apresurarla) pero me gustaria que al menos tengamos nuestros momentos romanticos o que ella fuese mas dulce conmigo, solo me lo dice pero no lo demuestra, y no quisiera que nuestra relacion siga asi, ambos ya tenemos 18 y 19 años, y creo que ella quiere un noviazgo algo infantil pero yo no quiero eso, me gustaria un noviazgo mas formal, maduro, serio, mas de "adultos" no mucho pero que al menos vayamos avanzando poquito a poquito, antes estaba bien porque nos veiamos a diario y pues ibamos progresando pero ahora que se fue parece que nos hemos estancado... No quiero que caigamos en la monotonia se solo hablar y hablar por mensajeria, quiero que revivamos la chispa, agregarle un poco mas de pasion a nuestro noviazgo (no tener relacion aun) un poquito al menos, pero no veo de su parte cooperacion, un tiempo la comprendi porque fui su primer novio.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Las relaciones a distancia dificilmente funcionan y mas cuando son jovenes, por su edad lo normal es que conozcan mas gente.

El problema es que al haberse separado por cosas ajenas a su deseo tu memoria clasifica a tu novia como algo no terminado que te hara pensar en el "hubiera" durante mucho tiempo, incluso cuando tengas otra novia y las cosas no esten bien con ella pensaras en esta novia actual como algo pudo haber sido mejor.

Mi consejo es, y se que es dificil, intenta aceptar que las cosas no van a funcionar, podrian durar meses pero el final es algo inevitable, es mejor darse libertad y quedarse con un buen recuerdo y dejar la puerta abierta por si dentro de unos años las cosas cambian poder darse una nueva oportunidad.

Mientras tanto sal y conoce a gente nueva por que tu novia es lo que hara, intenta no pensar en lo que pudo ser y no fue y enfocate en lo que es real en este momento en tu vida.

Animo¡ creeme que hay cosas mas crueles por las cuales estar preocupado, ya no la estreses pidiendole una relación que claramente no puede darte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.