John preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 3 años

¿Tengo 23 años y peso 65 kilos, cuánto debo levantar en pesas?

Resulta que hace poco empecé y ya me costaban los 5 kilos por mancuerna. Luego 9 y ahora voy a empezar a hacer de 13. Soy de contextura delgada. ¿Qué creen? ¿Está bien o debo cambiar algo? ¿Qué me aconsejan?

4 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Depende tu estatura, intenta ir subiendo de peso pero sin apresurarte, yo en un principio me aplique mucho, pensando que adquiriendo toda la fuerza posible iba a aumentar mas masa muscular y no fue asi, la fuerza y la musculatura no van a la par, si acaso puedes aumentar 350/450 gr. De musculo por mes, aun cuando hagas mucho ejercicio no puedes aumentar mas.

Por eso ve aumentando poco a poco, aunque sientas que pyedes levantar mas espera, ya cuando llegues a un punto donde te sea dificil incrementar el peso entonces si aplicate, para mantener la continuidad.

Recuerda que la alimentacion es mas importante que el ejercicio, como mucha proteina, sin dejar de lado los carbohidratos (platano, avena, cacahuates, semillas, nueces, huevo, garbanzos, lentejas, frijol negro, arroz, hongos, soya, pollo, pescado, etc), y trata de no durar mas de 4 horas sin comer, come al menos 40 una hora antes del ejercicio e inmediatamentevdespues de terminar, yo me llevo unos cacahuates y semillas para comer al terminar en el gym, si no te alimentas bien podras desarrollar fuerza y condición pero no musculatura.

Te recomiendo buscar rutinas y consejos de ejercicio y alimentacion en youtube.

Ah, y dile adiós a la harina, a las grasas, a la carne de puerco, a la comida chatarra, al alcohol, a tras nocharse y demas habitos no saludables, pues repercuten en tu desarrollo fisico.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • pablo
    Lv 4
    hace 3 años

levantara de a poco peso y luego de apoco aumenta de peso te puedes lastimar los músculos suerte

• hace 3 años

ni idea

• hace 3 años

hay boxeadores que levantan hasta el triple de su peso pero con entrenamiento, continua como lo estas haciendo tus mismos musculos van a decirte cuando es mucho y cuando esta bien de peso luego se van acostumbrando y podrás levantar mucho mas pidele a alguien de tu gym que te preste una mano cuando no sepas cuanto esta bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.