AmandaGrace preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Tengo senos muy pequeñitos, debería operarme?

Es que tengo unos senos demasiado pequeños, y ya sé que algunos hombres dirían que prefieren naturales, pero la verdad es que estéticamente, me veo mal, con o sin ropa, es que en verdad que son demasiado pequeños y mi torso no se ve femenino, entonces tengo el dinero para operarme y colocarme implantes pequeños de tipo anatómicos (en forma de gota), para que se vean naturales...Ustedes que opinan?

5 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Primero te cuento que al operarte, lo que sea, se corta tu piel, hay un tiempo de convalecencia (para sanar), duele aun cuando te dan medicamentos para evitar el dolor y deja cicatriz. Por eso medicamente las cirugías, y todo procedimiento, se hacen cuando el beneficio es superior al daño si es que se hace éticamente

Respecto a estética, que importa lo que nos guste a los hombres? Lo que importa es un equilibrio entre aceptarte a ti misma y que te guste como te ves. Ademas ser realista, la cirugía no te dara autoestima, no te hara sentir mejor (hay mujeres que lo hacen por eso y como no se aceptan empiezan por una cirugía y terminan haciéndose todas las que puedan pagar) y si, te traerá la atención de los hombres, pero no será necesariamente la de los hombres adecuados. Te verán mas por tu cuerpo, no por la persona que esta dentro.

Sobre la cirugía en si, ten en cuenta las técnicas y donde dejan la cicatriz. Se corta alrededor de la areola y se mete el implante, pudiendo o no afectar la glandula. Recuerda que detrás de la areola y pezón hay una glandula que esta por debajo de la piel, como de 1cm de grosor (ya que no estas amamantando todavía no termina de desarrollarse), y debajo hay grasa, luego lo que le llaman el ligamento suspensorio de la glandula mamaria que es lo que cubre el musculo pectoral mayor y luego este musculo. Con ese tipo de cirugía queda una cicatriz alrededor de la areola y puede incluso deformar la forma de la areola y pezón. Busca fotos de la cirugía de tara reid (la de american pie) y veras una donde en una alfombra roja se le desacomoda el vestido y se ve su cicatriz. No es muy estético.

En otro procedimiento se hace el corte en el pliegue submamario, o sea debajo de la mama, entre la mama y el resto del torax. Ahí también deja cicatriz fea pero al menos no es tan visible. El mejor procedimiento es mas caro, mas doloroso y mas incomodo. Se hace una incisión cerca del ombligo, se diseca (separa) la piel de los musculos haciendo un conducto desde ahí hacia la mama, se mete una bolsa por ese conducto y se llena de solución salina. Es el que queda mejor, mas natural, mejor que los de silicona y si se rompe no hay problema alguno porque es como agua de suero. Pero ese procedimiento es bastante mas grande Y por si fuera poco, recuerda que con el tiempo el cuerpo cambia, pero las cirugías estéticas no cambian de la misma manera, viéndose extrañas, y muchas veces se vuelven a operar.

Regresando a estética, yo creo que no deberías operarte, es costoso, hay un riesgo (siempre lo hay, aunque es mucho menor que otras cirugías), se deformaran, dejan cicatrices, puede ser doloroso, etc. Mejor quédate como estas. Yo diría que en cirugía de mama, solo es justificable (por estética) cuando hay mucha diferencia de tamaño entre una y otra, cuando hubo alguna situación que la deformo o lastimo (cirugía para quitar cáncer de mama, algún accidente, etc), o mama tuberosa.

Mejor te recomiendo ejercicios en pectorales para que lo que tienes se vea mas levantadito y si requieres algún bra con algo de relleno (no exagerado)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

No. Porque dañaras tus órganos, y eso no tiene remedio. El atractivo de una mujer esta mas en su salud que en su apariencia, una mujer la cual a perdido sus senos por alguna estupidez de un cirujano es algo terrible, además de que el plástico por muy lindo que sea, nunca será biocompatible.

• .
    Lv 4
    hace 3 años

Es tu cuerpo y es tu decisión, pero no te lo recomiendo, lo que mas importa es lo que está dentro de ti ;).

Fortalece más tu autoestima ;). Vales mucho.

Saludos!!.

Fuente(s): Valorate a ti misma y aceptate como eres =)
  • hace 3 años

No

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Tengo tambien los senos pequeños y he aprendido a aceptarme tal como soy con los años mi autoestima se a fortalecido y no importa la aprobaciòn social lo que realmente importa es tu autoestima, necesitas trabajar en tu autoestima a nadie le debe de importar tu vida màs que a ti y no estoy de acuerdo no tengo duda de que eres preciosa y al fin y al cabo el cuerpo se envejece, los años pesan y lo que verdaderamente importa es tus virtudes tu esencia lo que le puedes demostrar al mundo y sobre todo a ti misma

Animo que podras con todo, cree en ti, amate, valorate y en mi si me lo permites y deseas tienes un apoyo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.