JOSE preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 4 años

¿Buenos dias, que puedo hacer para que una empresa me respete un precio ofertado publicado?

presente una demanda en la profeco con fotos y sustentos de lo ocurrido pero el proveedor no se presento y la profeco dejo salvos mis derechos y me comento que no tenia facultades para obligar al proveedor a respetar dicho precio, que puedo hacer? demando por lo penal?,civil?,mercantil? se esta violando el articulo 7 de la ley de proteccion al consumidor que establece que todo precio ofertado debera ser respetado

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Ciertamente la PROFECO no puede obligarla, pero su puede pner saciones y multas para dicha empresa, por lo que tienes que ir con el superior de la PROFECO, la Función Publica o la Contraloría de la PROFECO, tambien puedes demandar civilmente, pero requieres valorar el costo beneficio de hacerlo, soy abogado de la Ciudad de México y área metropolitana, adarel3@yahoo.com.mx, https://www.facebook.com/AbogadosCAyAsociados/#

• hace 4 años

gracias, que posibilidades hay de ganar el caso? tengo fotos, documentos de la profeco y relatos escritos ante la profeco, me ofertaron con un espectacular un precio y no lo respetaron, si coloco un licenciado y al ganar el juicio la empresa demandada lo debe de pagar? y que hay si yo perdiera el juicio me obligarian a pagar todos los gastos de la empresa?. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.