Ernesto preguntado en DeportesDeportes · hace 2 años

¿qué botas me recomiendan?

Hola.

Vivo en la Ciudad de México y me interesa comprar unas botas. Nunca he tenido unas pero me llaman la atención.

Quisiera unas que sean resistentes y duraderas. He oído que hay algunas que tienen protección en la parte delantera y me gustarían unas así.

También he leído que debe considerarse el clima para elegir las botas, pero no sé si sea verdad.

Sólo conozco pocas marcas; Dr. Martens, Timberland, Cat. Pero no sé cuál sea su calidad.

Como yo soy nuevo en esto les pido su ayuda por favor.

Gracias.

(Posdata: Puse la pregunta en Deportes - Deportes porque no sabía donde debía ponerla).

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor Respuesta

Te respondo a tu comentario.

Depende a lo que le llames uso cotidiano, es uso citadino? Para andar en la ciudad búscate unas que sean algo flexibles, ligeras y comodas (ideales para el invierno por cierto) De estas te sugiero hush puppies, flexi country, caribu, quizá alguna berrendo (revisa, si trae suela especial duraalgo con letras amarillas esa es para escalar) No compres de suela rigida porque no permitirá que tu pie se arquee al dar el paso, son pesadas, cansadas y te pueden alterar la marcha, incluso a la larga darte dolor de espalda, tobillos o rodillas. Esas te sirven para inundaciones leves (eso que le llaman "encharcamientos" en mexico ya que aquí si no sube a la banqueta no le llaman inundación jajaja), pero revisa la piel, algunas se marcan fácilmente con las uñas o el agua, incluso "se despeinan" (puedes cambiar ligeramente la tonalidad pasándole el dedo)

En mexico no he visto (y he buscado) Jeep, timberland, cat o cosas de ese tipo para uso de ciudad, casi siempre son para montaña-nieve-lodo o de trabajo

• Ernestohace 2 añosReportar

Hola.
      Sí, me refería a uso citadino. Se ve que sabes de esto.
      Te agradezco tus respuestas.

• Anónimo
    hace 2 años

¿Por qué eres tan pesado con la pregunta?

¿No te valia con ponerla una sola vez en lugar de seis?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.