ADRIANA preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿ALGÚN PSICÓLOGO PSIQUIATRA QUE ME AYUDE POR FAVOR, LEEAN MI HISTORIA SE LOS AGRADECERIA BASTANT?

Aparentemente soy una persona normal tengo 28años soltera, sin hijos, profesionista, tengo novio, trabajo estable desde hace muchos años , deportista, no tomo no fumo jamás he usado drogas, he sido muy sana, pero mi historia sucede desde que soy niña, me pasaba algo curioso cuando yo veía tv tenía que repetir palabras o frases que escuchaba, , un número determinado de veces, si no lo hacía sentía como una ansiedad, desesperación, que no me quedaba tranquila hasta que lo repetía 10 15 veces, mi familia pensaba que lo hacía por jugar, y no me hacían mucho caso, otro ejemplo cuando caminaba por la calle tenía que escupir y atinarle a La rayita de la banqueta tenía que hacerlo repetidamente hasta que le atinaba,.. ahora soy adulta me pasa lo mismo ejemplo aquí en mi trabajo tengo que repetir frases palabras que dicen mis compañeros pero no puedo hacerlo aquí en la ofna en voz alta, lo escribo en un papel, otra cosa a veces se me vienen pensamientos que no quiero pensar, ni deseo hacer y jamás haría , a veces pienso que engañare a mi novio, o pienso que yo misma le haré daño a mi sobrina, a ella la quiero con todo mi corazón jamás le haría daño, se. Me vienen pensamientos que abusar de ella , cosas que no quiero pensar, se me viene a la mente como si yo deseara que mi abuela fallesca, me entra una ansiedad que no se que hacer con estos pensamientos, me doy cuenta que son con las personas que más quiero, realmente me preocupa estar loca.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Yo tenía antes esos cuadros de obsesiones. Son tan fuertes y dominantes que si no las hago pienso que me va a ir mal a mí o a alguien de mi familia. El asunto es de que nadie me daba órdenes, era mi mente la que creaba esto. Logré superarlo diciendo una palabra relacionada con algo mucho más superior que yo, en este caso a Dios. Lo abrevié con un simple "amén". Cuando tenía que hacer algo obligado por mi obsesión decía "amén" y poco a poco fui liberándome de esta horrible manía.

• hace 3 años

opinando sobre YR! creo que es el lugar casi perfecto para confesar cosas pero que la solucion no esta en el anonimato ni personaje, sino en el presentarse al problema "cara a cara", porque la situacion es real y con personas reales. Y sobre vos, si tan profesionista sos, deberias dejar que un profesional te aconseje, aqui no, aqui solo venimos a despejarnos, contadas son las personas que dedicarian el tiempo y seriedad que requeris, asi que lo ideal sería pedirle al zapatero que nos arregle los calzados y al doctor que mire por nuestra salud

creo que algo facil que podrias intentar es acercarte mas a todas esas personas con la que tuviste esos pensamientos y deciles cuanto los queres sin que te lo hayan preguntado, no hay algo mas verdadero que la realidad, sola lo vas a comprobar y una cosa va a tapar a la otra. Creeria que justamente en la forma que practicas deporte esta mal, podrias verlo mejor como un pasatiempo, en vez de una obligacion para desahogarte, o sea, que lo disfrutes y que algunas veces lo practiques y otras no, voy a esto porque escuché una vez: "A se soluciona con A" de Bernardo Stamateas. Un profesor de Educacion Civica nos enseño una forma discernir contestando 3 preguntas que desde esa vez son uno de los preceptos en mi vida:

"Muchas veces podremos distinguir si hacer o no algo, si nos preguntaramos

¿Podemos hacerlo? ¿Queremos hacerlo? ¿Debemos hacerlo?

¿Yo PODRIA golpear a una persona para que me entienda?: Sí/Quizás/No, pero ¿QUIERO?: Sí/Quizás/No, ¿Y por qué DEBERÍA golpearla?: Golpear no está mal, sino por qué decidimos que golpear para solucionar"

y lo de "aparentemente normal" o "loca"... dejaselo a un profesional, sino aqui todos seriamos genios, astronautas... Una mala costumbre es una mala costumbre

• Tu problema y todo lo que relatas, responde a un Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) se define como la presencia de obsesiones y/o compulsiones repetidas y suficientemente graves para causar un malestar intenso e interferir en la vida cotidiana de la persona, es decir, en su entorno laboral, en sus relaciones y actividades sociales y en su rutina personal.

En el acto compulsivo, muy propio de la obsesión, el acto deliberativo está, pero en exceso. Presenta un conflicto entre ideas contrapuestas, y una de ellas es considerada como absurda por el paciente, que dice "no debo pensar tal cosa o imaginar tal otra", pero no puede dejar de hacerlo.

Hay TOC de diferentes temáticas y en tu caso se trata de la repetición de palabras y/o frases que viene de la primera infancia y que en la actualidad, se manifiesta con ideas o pensamientos negativos y que a vos misma te dan temor, como si no pudieras reconocer que salen de tu propia mente. Esto te genera culpa y angustia.

Como estas obsesiones no se van ni manejan a voluntad, debes hacer un pedido psicológico personalizado e ir a tu historia personal y familiar revisando tu infancia para ir a la raíz del problema.

Te dejo como ayuda unas páginas del tema:

http://www.ryapsicologos.net/trastorno-o...

http://www.infobae.com/2014/04/03/155329...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.