Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónJuegos con palabras · hace 4 años

¿cuanto te demoraste para decidir que estudiar?

hace poco salí de la prepa y no se que estudiar, tengo 19 años y mi hermano me ayudara con mis estudios pero no se que hacer, no se a que vine a este mundo, para que soy buena, no tengo una visión clara de mi futuro, y siento que tengo que estudiar lo mas rápido posible, tengo que estudiar pronto, no se que hacer!!!!! ayuda porfa!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • Vinnie
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Toda mi vida.

Cuando tenia 15-16 años, mi madre me dijo que debia decidir que es lo que queria hacer mas adelante. Siempre fui una persona de ciencias, asi que supuse que queria ser cientifico de alguna clase. Toda mi secundaria estuve pensando en que iba a estudiar ciencias, aunque no sabia cual ni por que: biologia, bioquimica, quimica... al final me anote a Licenciatura de Fisica.

Pero por que estaba ahi? No tenia ni idea de que hacia un fisico. Con el tiempo me di cuenta de que la ciencia no era lo mio, pero si hay algo de lo que si se es de computadoras. Deje Fisica a la mitad del primer semestre y ahora estoy en el ingreso de Ingenieria Informatica.

La verdad es que me decidi rapido. Cuando estuve en fisica, mi profesor de fisica 1 dijo que antes de estudiar Fisica, estudio Quimica. Estaba a dos materias de acabarlo cuando lo dejo y se paso a Fisica. Tuvo que dejar un tiempo y despues de muchos años reanudo. No se cuantos años tenia, pasados los 40, quiza 50, y estaba por conseguir el doctorado.

Tengo compañeros de 20 o 30 en la inscripcion conmigo. Una amiga que estudia para doctora tiene un compañero de 60. No importa cuanto tiempo te tome, lo importante es que la decision que hagas sea la correcta. Tienes que verte a ti misma, ver quien eres, de que eres capaz, que te gusta y te deja de gustar. Si eres buena con las computadoras, o quiza dibujas o tocas musica. Quiza lo que buscas no esta en la universidad, sino en un terciario o en un curso o en otra parte. Sin prisa, solo debes descubrirte a ti misma.

• Anónimo
    hace 4 años

contrata un curso de regularización para que te ayuden a elegir, te recomiendo las clases particulares y los cursos por Internet de los profesores del correo jfva_uam@hotmail.com, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.