alejo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 2 años

¿Quien mas como yo piensa que es pura vanidad...? Alguien que me responda..?

El recordar soldados caídos, estudiar vida y obra de personajes históricos hasta mismo estudiar y leer cada vez mas y mas... hasta el puro cansancio...

es verdad luego sabrás tantas cosas que te convertirás en una persona muy culta... pero al final de tanta lectura te mueres y todo lo que aprendiste quedara en el olvido....

Hago esta pregunta que me genero mucha curiosidad y en parte, porque encontré en un versículo de la biblia justo algo de lo que pienso... y de quien mas si no de Salomón un sujeto histórico y muy reconocido por su sabiduría.

Eclesiastés 1:2-4

Vanidad de vanidades, dice el Predicador,

vanidad de vanidades, todo es vanidad.

¿Qué provecho recibe el hombre de todo el trabajo

con que se afana bajo el sol?

Una generación va y otra generación viene,

mas la tierra permanece para siempre.

Eclesiastés 1:12-15

Yo, el Predicador, he sido rey sobre Israel en Jerusalén. 13 Y apliqué mi corazón a buscar e investigar con sabiduría todo lo que se ha hecho bajo el cielo. Tarea dolorosa dada por Dios a los hijos de los hombres para ser afligidos con ella. 14 He visto todas las obras que se han hecho bajo el sol, y he aquí, todo es vanidad y correr tras el viento.

Lo torcido no puede enderezarse,

y lo que falta no se puede contar.

Eclesiastés 1:11

No hay memoria de las cosas primeras

ni tampoco de las postreras que sucederán;

no habrá memoria de ellas

entre los que vendrán después.

1 respuesta

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor Respuesta

La intelectualidad es una trampa del ego, como lo son el apego emocional excesivo y el gusto por los placeres del cuerpo. Son obstáculos qué salvar, como parte de la experiencia que hemos venido a vvir en este plano. Sólo experimentándolo podremos aprender las lecciones necesarias para nuestr ascensión a un plano de consciencia más alto en la espiritualidad.

Lo cierto es queno smos sólo cuerpo, ni somos lo que pensamos o lo que sentimos. Somos seres de luz en experiencia corporal, disfrazados de humanos, por ahora...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.